Crónica: Con Garitano el Leganés ha renacido como el ave fénix

Después de 51 días sin fútbol en Butarque, el CD Leganés se enfrentó a un CD Lugo que en la pasada jornada venció a domicilio al Tenerife. Sin embargo, el conjunto de Lugo nunca ha ganado en Butarque y esta ocasión no fue una excepción

En este partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga SmartBank, Asier Garitano debutó como entrenador del conjunto pepinero en un partido eléctrico donde vencieron 3-2 al CD Lugo.

Primer Tiempo: Un remontada momentánea

Un primer tiempo trabado por las faltas cometidas y por un juego en contra del viento, en donde el que mejor presionaba en los primeros 45′ minutos era el CD Lugo, pero aquello no fue un impedimento para que el conjunto pepinero marcara dos tantos.

En el minuto 4′ Manu Barreiro con un testarazo convertiría el primer tanto del partido, con ello se convertiría en el máximo goleador del Lugo.

Para el minuto 10′ Sabin Merino emparejaría el marcador, tras una asistencia de Eraso en una jugada realizada por las bandas.

Ya para el minuto 31 Rubén Pardo marcó un gol por la escuadra izquierda tras un tiro libre.

Descanso

El colegiado Luis Mario Milla Alvendiz añadiría dos minutos al encuentro. Para el descanso la posesión del balón era de un 65% (Leganés) a 35% (Lugo), con un total de 12 faltas cometidas, 4 del Leganés y 8 del Lugo.

Segundo Tiempo: primera vez que el Lugo ve tres goles en contra

En los primeros 25′ minutos del segundo tiempo, el Leganés no era muy exigido en defensa y provocaba muchas jugadas en ataque.

En el minuto 56′ Sabin Merino hacia su doblete, tras un cobro de penal muy bien cobrado.

Al minuto 71′ paradón de pichu, gracias a sus excelentes reflejos, tras un disparo de Herrera dentro del área en una equivocación en defensa.

Para el minuto 81′ el guardameta del Lugo Cantero atrapa en dos tiempos, donde Rubén Pardo disparó desde la línea de fonda.

Ya en los últimos instantes del encuentro Manu Barreiro marco su doblete, tras un tiro libre en corto el cual sorprendió a la defensa del Leganés.

Ficha Técnica

 Alineaciones

 CD Leganés (4-2-3-1): Cuellar-Palencia, Omeru, I. Miquel, J. Silva (Gaku 90′)-R. Pardo (R. Pérez 85′), L. Perea-R. Ibáñez (Tarín 89′), Eraso, J. Arnaiz (Avilés 73′)- S. Merino (Miguel 85′)

 DT: Asier Garitano

 CD Lugo (4-4-2): Cantero-R. Canello, M. Djalo, F. Venancio, E. Campabadal-H. Rama (Herrera 67′), Juanpe (El Hacen 45′), F. Seoane (Carrillo 85′), G. Valentín-M. Barreiro, C. Ramos (Rodríguez 45′)

DT: Mehdi Nafti

 Anotaciones

 M. Barreiro 4′ (Lugo) (0-1)

 Sabin 10′ (Leganés) (1-1)

 R. Pardo 31′ (Leganés) (2-1)

 Sabin 56′ (Leganés) (3-1)

 M. Barreiro 90+4′ (Lugo) (3-2)

 Amonestaciones

 El Hacen 61′ (Lugo)

 F. Seoane 61′ (Lugo)

 L. Perea 66′ (Leganés)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: