Oficial: El Alavés anuncia el fichaje de Facundo Pellistri

En el día de hoy, el Deportivo Alavés ha tenido tiempo para empatar ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y, acto seguido, anunciar la llegada de Facundo Pellistri en calidad de cedido desde el Manchester United hasta el final de la presente temporada.

El joven uruguayo ha completado una gran primera mitad de curso en las inferiores de los red devils, ofreciendo un nivel que le ha hecho saltar del sub-21 al sub-23 a pesar de contar con tan solo diecinueve años. Llegó el pasado verano procedente de Peñarol a cambio de ocho millones y medio y ya se ha colado en un par de listas pertenecientes a competición europea de Ole Gunnar Solskjaer.

Anuncios

Ello muestra que la joya charrúa cuenta con un potencial que reclama a gritos ser explotado en una gran liga, como lo es LaLiga Santander, donde contaba con más pretendientes, entre los que los babazorros se han llevado el gato al agua y esperan que sea la primera pieza de un puzle que tenga como resultado la salvación.

Pellistri aterriza en Vitoria sin opción a adquisición a final de campaña como es lógico, pero teniendo en cuenta el poco espacio en la actual plantilla mancuniana, podría volver a salir a modo de préstamo en el próximo mercado, a expensas de la segunda parte de temporada que fragüe el latinoamericano.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: