Leo Messi irá a juicio contra ‘El Mundo’

Si Messi ya tenía suficiente con el burofax, Bartomeu, la dura eliminación a manos del Bayern en Champions League, y el revuelo mediático que todas estas cosas causaron, ayer salió a la luz posiblemente una de las mayores bombas en la historia del fútbol, y por qué no, del deporte: la filtración de su último contrato firmado con el Fútbol Club Barcelona (2017). Este fue revelado por el conocido periódico español ‘El Mundo‘, que salió con una portada cuanto menos polémica en todos los sentidos. Se trata de, ni más ni menos, que de 555.237.619 millones de euros en este último tiempo de Messi con el conjunto culé lo que ha cobrado, el mayor contrato en la historia del deporte. Una cifra que asusta y mucho.

Pues bien, el capitán del Barça y sus agentes, al enterarse de la filtración, han decidido emprender acciones legales contra el diario madrileño, o lo que es lo mismo: ir a juicio. Inclusive, en estos momentos el entorno del ’10’ estaría pensando cómo involucrar a esas personas que tenían acceso al aún vigente contrato.

En el papel firmado cuatro años atrás, algo de lo más destacado es una de las dos cláusulas que incluye el contrato, la ‘cláusula por fidelidad‘, que el argentino deberá recibir cuando se marche del conjunto azulgrana como premio a su larga estancia en el club. No es eso lo que sorprende, sino el dinero que deberá percibir, que ronda los 66.2 millones de euros fijos. Además, lleva en 92% asegurado, por lo que le quedan al menos 15 millones para llegar a la cifra prometida, que es de 77.9 millones de euros. Con la firma de este acuerdo se afianzó 138 ‘kilos’ por campaña en total, lo que hace que la otra prima sea de aproximadamente 115 millones de euros, que fue por renovar.

Esto no es todo, y es que el Barça, al saber esta información, ha negado rotundamente que sea a manos del club el hecho de filtrar algo de tal magnitud, y al igual que el astro de Rosario, emprenderá acciones legales contra ‘El Mundo’.

Esto ha sido tendencia durante ayer y hoy, y la conclusión que nos deja, es que abre aún más la puerta a la salida de Leo Messi del Barcelona, si no lo estaba ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *