El enemigo de mi enemigo es mi amigo

En estas últimas horas se ha filtrado el estratosférico contrato que Leo Messi firmó, en su momento, con el FC Barcelona en el 2017. Un contrato que, a día de hoy, asciende a los 555.237.619 euros, una cifra que en estos momentos debilita la economía culé más de lo que ya estaba actualmente. Situación crítica en Can Barça que, después de esta filtración, veremos cómo afecta al futuro del astro argentino en tierras catalanas.

Barcelona: Lionel Messi | La desilusión del astro argentino provocada por  Bayern | FOTO | Champions League nczd | DEPORTES | PERU21


Una cifra que podría haber sido mayor
En estos 3 años desde que se oficializó el contrato, el jugador percibía una serie de bonus establecidos en su momento en el día de la firma. Por poner un ejemplo, cada vez que el Barça pasaba de ronda en Champions League, Leo Messi recibía una serie de honorarios por cumplir los objetivos que se planteaba el Barça en estos tres años.

En ese contrato aparecía también recompensas por ganar el Balón de Oro o el Mejor jugador de Europa, lo cual haría que la cifra aumentase, ya que tratándose del jugador argentino, esos objetivos se podrían asumir sin ningún problema.

De ahí podemos decir que la cifra es de 555.237.619 € y da gracias. Tras estos últimos años en donde el FC Barcelona ha recibido batacazos, tanto europeos como coperos, la cifra ha sido más baja de lo pensado (tal vez sabiendo esto, habría que empezar a darle las gracias a equipos como Liverpool, Roma, Athletic de Bilbao… por eliminar al Barça en su momento). Y ya sin contar la eliminación por el Bayern del año pasado.

Barcelona: Lionel Messi no esconde que terminó la temporada frustrado


De Messi sí, de los demás no
Asimismo, en las últimas horas, se han dado datos de diferentes contratos de jugadores como Griezmann, Coutinho, Dembelé…Se tratan también de cifras bastante significativas, las cuales no se acercan a la de Messi, pero que son importantes para tener en cuenta

La lista es la siguiente:
Griezmann: 210 millones en 2 años
Coutinho: 208 millones en 3 años
Dembelé: 205 millones en 4 años

Anuncios

La suma de los contratos asciende a los 623 millones por estos 3 jugadores. Los teóricos reemplazantes del agujero tan grande que dejó Neymar, asumen esa cifra sin grandes logros para la entidad culé y con muchos gastos en ellos.

Coutinho en esos tres años nos ha dejado lesiones, actuaciones más decepcionantes que brillantes y una cesión al Bayern en donde le metió dos goles al Barça en aquel 2-8.
Dembelé, por su parte, en 4 años nos ha dejado lesiones, polémicas y unos partidos muy lejos de aquel Dembelé que enamoró en el Dortmund.
Griezmann, por último, ha dejado 2 años con polémicas, mal ambiente por declaraciones de su tío y más fallos que alegrías.

Griezmann, Dembélé y Coutinho: cómo fallar una apuesta de 350 millones



¿Qué ha hecho Messi por el Barça?
Nadie se esperaba que aquel chaval con aquella melena y el dorsal 30 a sus espaldas dejase el legado que hoy en día tiene. Ganador de 6 balones de oro, 4 champions, multitud de ligas y copas y de muchos más premios, Leo Messi cogió el testigo que dejó Ronaldinho para llevar al Barça a lo que es hoy en día. Lamentablemente, el fútbol no entiende de pasado y las últimas noticias solo hacen manchar la figura tanto del Barcelona como del propio jugador.

Mucho le debe el Barça a Messi y mucho le debe Messi al Barça.

Messi cumple 30 años y lo celebramos con 30 estadísticas. | Diario Deportivo


Tusquets, acusado
El hombre a cargo de la entidad gestora del Barcelona ha sido acusado de ocultar 26 millones de los Pujol. El financiero catalán creó en suiza un fondo en el que escondió dinero de Jordi Pujol.
Otro dato que se le acredita tras las declaraciones que en su día hizo sobre Messi y su posible venta que se tuvo que hacer en el verano pasado.

Anuncios

Siguen y siguen los problemas en Can Barça.

A día de hoy, el mayor enemigo para los seguidores culés es el propio Barcelona y el enemigo actual de Leo Messi son aquellos que presiden la entidad catalana. El enemigo de mi enemigo es mi amigo y, en este caso, Messi siempre ha sido amigo de los seguidores.

El juez acusa a un candidato a la Cámara de Barcelona de ocultar 26  millones de los Pujol


¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: