Crónica: Victoria trabajada de la UD Almería para igualar a puntos al RCD Espanyol en la lucha por el ascenso directo

UD Almería y CD Castellón se veían las caras en los Juegos Mediterráneos la noche del sábado 30 de Enero el partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga Smartbank 2020/2021 que finalizó con una trabajada victoria por parte de los locales con gol y asistencia del nigeriano Umar Sadiq.

Anuncios

Comenzaba la primera mitad con un buen ritmo por parte de ambos equipos con un Castellón en busca de un gol que le diera tranquilidad. A pesar de esto, los locales supieron reponerse poco a poco para acabar teniendo gran parte de las mejores oportunidades. La tuvo Umar Sadiq (que se encuentra en un estado de forma brutal) con una internada en el área por banda derecha metiéndose hasta la cocina algo forzado ya que en su intento de disparo/centro acabó paseándose por el área pequeña de Álvaro Campos para llegar finalmente al otro extremo donde Álex Centelles puso un balón atrás para que Ager Aketxe rematara algo desviado con su pierna izquierda.

Posteriormente se produjo el primer tanto del encuentro tras un saque de puerta que acomodó con el pecho el delantero nigeriano para poner un pase perfecto por encima de la defensa albinegra para José Corpas que pilló saliendo del fuera de juegoa Gus Ledes y en el mano a mano a la altura del punto de penalti no falló en la definición para adelantar a los andaluces en el electrónico. El gol afectó y mucho a los visitantes que intentaron sobreponerse con algunas ocasiones por parte de David Cubillas y Rubén Díez que no acabaron de surgir efecto por lo que se llegó al paso por el túnel de vestuarios con el marcador de 1-0 para los de Jose Gomes con todo por resolver para los segundos 45 minutos.

Comenzó la segunda mitad con la misma tónica que la primera con un cambio de entrada por parte del CD Castellón Josep Señé por Arturo Molina. El Almería tuvo gran parte la sesión con un Castellón esperando su oportunidad. Y así fue, como en el minuto 60 de partido aproximadamente, una jugada aislada con una apertura a banda prolongada por Marc Mateu, el esférico cae en la botas de Victor García para poner un centro que no llega a rematar Rafa Gálvez pero que le cae a Rubén Díez para que tras una volea no muy ortodoxa que digamos, el cuero rebota en el suelo para crear una parábola perfecta que superó a Makaridze y acabó entrando en la portería para significar el empate a 1 en el electrónico. Así pues, los locales se fueron a por el partido con un Castellón que agarró confianza pero que vio como en dos zarpazos inesperados se le escapaba el partido. Primero fue Umar Sadiq que tras el saque de una falta lateral por banda izquierda cabeceó de manera imposible desde casi fuera del área grande para ponerla en la escuadra izquierda de Alvaro Campos.

Anuncios

Juan Carlos Garrido puso toda la carne en el asador con la entrada de Igor Zlatanovic y César Díaz para buscar el empate que en otra falta lateral pero ahora por la banda contraria, Jorge Cuenca hacía de cabeza el tercero también con un remate super ajustado al palo imposible para el guardameta orellut y frustrar así toda opción del CD Castellón. Finalmente, los almerienses pudieron ampliar la diferencia pero se llegó al final de los 90 minutos con el marcador de 3-1 favorable a la UD Almería.

Así pues, la UD Almería consigue una trabajada victoria para situarse tercero en la tabla e igualar a puntos con el RCD Espanyol en la pelea por el ascenso directo. La próxima jornada, los andaluces tendrán que visitar el Fernando Torres para medirse al Fuenlabrada. Por otra parte, el CD Castellón continúa con su mala dinámica fuera de casa con tan solo una victoria (en la jornada 1) y se coloca en la decimonovena posición marcando los puestos de descenso con 22 puntos. El próximo fin de semana recibirán en Castalia al CD Mirandes.

Finalmente, el MVP del partido se lo entrego a Umar Sadiq que firma en el partido de hoy una asistencia y un gol para llevar a su equipo en bolandas camino de la primera división.

FICHA TÉCNICA

UD Almería (4-2-3-1): Makaridze – I.Balliu (A.Buñuel, 88’), I.Fernandes, J.Cuenca, Centelles – M.Morlanes, S.Costa – J.Corpas (C.Lazo, 71’), J.Carvalho (L.Ramazzani, 71’), Aketxe (R.Petrovic, 88’) – U.Sadiq

CD Castellón (4-4-2): Á.Campos – V.García, C.Delgado, R.Gálvez, I.Indias (J.Fernandez, 81) – M.Mateu, G.Ledes (I.Zlatanovic, 81’), C.Salvador, A.Molina (J.Señé, 45’) – D.Cubillas (C.Díaz, 74’), R.Díez (J.Moyano, 68’)

GOLES: J.Corpas (UD Almería, 26’), R.Díez (CD Castellón, 61’), U.Sadiq (UD Almería, 78’), J.Cuenca (UD Almería, 80’)

AMONESTACIONES: R.Gálvez (CD Castellón, 87’)

ARBITRO PRINCIPAL: Iñaki Bikando Garrido (Comité Vasco)

ESTADIO: Estadio de los Juegos Mediterráneos – Sin Espectadores

JORNADA 23

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: