Crónica: Un Sporting pobre no puede con un gran Cartagena

En la vigesimotercera jornada de la Liga Smartbank se enfrentaron el Real Sporting de Gijón y el F.C. Cartagena. En un partido, que se disputó en El Molinón-Enrique Castro “Quini” a las 14:00 horas del 31 de enero. El señalado para dirigir el encuentro fue López Toca, del comité cántabro. 

Anuncios

La situación en la tabla de ambos era completamente diferente. Mientras los locales se encontraban en puestos de playoff, los blanquinegros estaban en descenso empatados con el farolillo rojo de la competición. Este partido debía ser un punto de inflexión para ambos equipos ya que venían de una mala racha. 

Rubén Castro y Marc Valiente.

PRIMERA PARTE 

Al comienzo del partido, el dominio fue del conjunto cartagenero. La posesión era suya y las llegadas, aunque no muy claras, se acercaban a la portería de Diego Mariño. Elady y Rubén Castro se proponían como las bazas más atacantes de los visitantes. 

Con el paso del tiempo, el Sporting comenzaría a llevarse el partido a su juego mediante posesiones largas entre los centrales y los laterales. Con este control, las primeras ocasiones locales irían llegando a la portería defendida por Chichizola. 

Anuncios

A la mitad de la primera parte, el colegiado enseñó varias cartulinas amarillas, todas a jugadores visitantes. Datkovic, Álex Gallar, David Simón y José Ángel fueron los ‘afortunados’ que llegaron al tiempo de descanso con una tarjeta. 

Las llegadas de ambos equipos en esta primera parte fueron muy pobres. En las estadísticas únicamente se cuenta un tiro a puerta del Cartagena, de José Ángel a Mariño, por cero del Sporting.  

Álex Gallar frente a la defensa rojiblanca.

DESCANSO 

En los 15 minutos de parón, no hubo ningún cambio. Aunque los dos entrenadores mandaron a calentar a jugadores, ninguno decidió cambiar su once inicial en el minuto 46 de juego.  

Elady y Javi Fuego saltan a por un balón.

SEGUNDA PARTE 

En el principio de la segunda parte, el Cartagena volvió a ser superior. Tras unas incorporaciones por el medio, con base en los centrocampistas y un par de remates de Carrasquilla, los visitantes obligaban al Sporting a replegarse y evitar el primer gol en contra. Una de las ocasiones más claras de la segunda mitad de juego llegó tras un remate cruzado de Rubén Castro que casi llega a puerta. 

Tras estas ocasiones, David Gallego, técnico sportinguista, decidió mover la alineación dando entrada a Aitor García. Este, nada más entrar, consiguió el primer tiro a puerta de los locales en todo el partido. 

En el minuto 69, llegó un disparo de David Simón desde lejos que rebotó en el poste y casi adelanta a los cartageneros en el marcador. Tras esta llegada, las ocasiones de los blanquinegros fueron inminentes. 

Llegando a los últimos diez minutos de juego, el árbitro mostró la tarjeta roja directa a Aitor García tras una acción, presumiblemente verbal hacia los colegiados. Esto produjo un cambio en la alineación sportinguista, que seguía intentando llevarse la victoria, aunque con poca efectividad. El final de partido no tuvo llegadas de ningún equipo. Ambos parecían conformarse con el punto conseguido. 

Djuka y Raúl Navas pugnan por un balón.

CONCLUSIÓN 

Finalmente, el partido concluyó con un empate sin goles, 0 a 0, entre el Sporting de Gijón y el “Efesé”. Sin ocasiones muy destacadas al final, el empate inicial se quedó en el marcador. 

Con este punto, el conjunto local se queda en la quinta posición con 37 puntos. Se coloca a 8 puntos de los puestos de ascenso directo y se distancia 3 puntos del séptimo lugar. Por otra parte, el Cartagena suma 21 puntos, a solo 2 de salir del descenso. 

En la próxima jornada, el Cartagena recibirá en Cartagonova al Real Oviedo mientras que el Sporting visitará al Logroñés en Las Gaunas. 

Anuncios

FICHA TÉCNICA 

Real Sporting:  

Mariño; Bogdan, Babin, Valiente, Saúl García; Javi Fuego (Cristian Salvadro, 72’), Gragera, Manu García (Nacho Méndez, 84’), Cumic (Gaspar, 72’); Pedro (Aitor García, 60’), Djuka. 

F.C. Cartagena

Chichizola; David Simón (Antoñito, 87’), Raúl Navas, Datkovic, De La Bella; Carrasquilla, Jose Ángel (Aburjania, 74’), Álex Gallar, De Blasis (Simón Moreno, 87); Elady (Cayarga, 76’), Rubén Castro. 

Árbitro: López Toca (cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Valiente (52’) y a Gragera (59’) por parte del Sporting y Datkovic (8’), Álex Gallar (28’), David Simón (29’), Jose Ángel (32’) y Aburjania (77’) por parte del Cartagena. Amonestó con tarjeta roja a Aitor García (79’) por parte del Sporting. 

Estadio El Molinón-Enrique Castro “Quini”.  

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: