Crónica: Las defensas mandan en el Nuevo Los Cármenes

Se medían dos conjuntos con la necesidad de conseguir la victoria en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El Granada sigue en la séptima posición de la tabla, pero en los últimos 5 encuentros sólo ha sumado 4 puntos, con el pase a cuartos de la Copa del Rey entre medias, por lo que una victoria le afianzaría en el séptimo lugar que podría dar acceso a Europa. Por su parte, el Celta del ‘Chacho’ Coudet encadena 4 partidos sin ganar (1 punto de 12 posibles) y aún no conoce la victoria en el 2021, pero tiene la buena nueva de que regresa Iago Aspas, el estandarte y figura del conjunto gallego.

PRIMERA PARTE

El Celta iniciaba el partido con el dominio del juego, pero no conseguía materializarlo en ocasiones de peligro. La más clara para el conjunto gallego en la primera mitad saldría de los pies de Fran Beltrán. Transcurría el minuto 16 de encuentro cuando el madrileño recibió el balón de Nolito, lo acomodó y disparó con potencia desde fuera del área, pero Rui Silva repelió el chut.

Los siguientes minutos continuaron con el dominio de la posesión por parte del Celta, pero el Granada impondría mayor intensidad en centro del campo y rondaría la portería de Rubén Blanco con dos disparos lejanos. Ambos remates de Kenedy (29’) y Fede Vico (31’), este tras un gran eslalon del brasileño, se irían lejos de la meta celeste.

La oportunidad más jugosa de los locales ocurrió en el 36’ en una gran transición ofensiva del equipo dirigido por Diego Martínez. Un gran pase de Herrera rompió dos líneas de presión del Celta, recibiendo el balón Luis Suárez con muchos metros por delante. El colombiano abrió a Foulquier, que se encontraba en banda derecha, y el lateral derecho de los ‘nazaríes’ ejecutó un potente (pero escorado) disparo que Rubén Blanco salvó enviándolo a córner.

En los últimos minutos del primer tiempo ninguno de los dos equipos consiguió poner en apuros a su rival y el partido alcanzó el tiempo de descanso con el 0 a 0 en el electrónico, con las defensas como protagonistas del choque.

DESCANSO

Tras el paso por vestuarios ninguno de los dos técnicos consideró necesario realizar alguna sustitución.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Nada más reanudarse el juego, el Celta dispuso de la oportunidad más clara de todo el encuentro. En el 48’, el Celta trianguló de manera exquisita en banda derecha, con un Hugo Mallo que sorprendió con su irrupción a toda la defensa local y colocó el balón atrás para que Nolito rematase y así, adelantar a los suyos, pero Domingos Duarte lo impidió desplazando el balón muy levemente.

Tras la ocasión, el conjunto gallego volvió a poner en aprietos a Rui Silva. Una jugada individual de Iago Aspas, que acusó el no haber disputado minutos en un mes, acabó con un chut que se fue desviado.

En los siguientes minutos, sería el turno de golpear para el Granda, que en dos ocasiones pusieron a prueba a Rubén Blanco. La primera oportunidad llegó a través de Machís, que sobrepasó a Hugo Mallo, y golpeó el balón con muchísima potencia, desbaratando el remate Rubén Blanco con una intervención digna de museo por su belleza.

La otra gran acción del Granada en el segundo tiempo se coció en un lanzamiento de falta. Colocó el esférico Kenedy y disparó violentamente contra la portería del Celta en una falta bastante lejana, pero nuevamente el portero gallego impidió al Granada poner el 1 a 0 en el marcador.

La última jugada destacada del encuentro la tendría el Celta en el 73’. Un barullo dentro del área provocó que el cuero quedase suelto en el área y Hugo Mallo aprovechó la circunstancia para disparar, pero un defensa del conjunto ‘nazarí’ rechazó el balón, enviándolo a saque de esquina. Por otra parte, este partido supuso el debut de Augusto Solari como jugador del Celta.

Acabaría de esta manera el encuentro, con un empate justo visto lo visto en el terreno de juego, con dos equipos muy igualados que tuvieron opciones de ganar el partido, pero ninguno de los dos fue eficaz en la finalización, siendo las defensas muy superiores a los ataques. Con el empate, el Granada continúa en la séptima plaza con 29 puntos y en su próximo encuentro se verá las caras con el Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey. Por el otro lado, el Celta se sitúa en la décima posición de la tabla con 25 puntos y viaja al Wanda Metropolitano para medirse al líder en su siguiente compromiso.

Como MVP del partido destacamos la actuación de Kenedy. El brasileño fue el jugador más desequilibrante del choque y hasta en dos ocasiones puso en aprietos a la defensa celeste con dos disparos lejanos.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

GRANADA C.F. (4-2-3-1)

Rui Silva – Foulquier, Vallejo, Duarte, Neva – Montoro, Herrera – Machís, Fede Vico (Puertas, 53’), Kenedy (Soro, 83’) – Suárez (Soldado, 67’)

Entrenador: Diego Martínez

R.C. CELTA (4-1-3-2)

Blanco – Mallo, Araújo, Murillo, Aarón Martín – Tapia – Méndez, Beltrán (Holsgrove, 60’), Nolito (Solari, 60’) – Iago Aspas, Santi Mina

Entrenador: Eduardo Coudet

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande. Amonestó a Herrera (12’), Foulquier (44’) por el Granada y Méndez (24’), Nolito (39’), Iago Aspas (69’), Santi Mina (90’) por el Celta

Estadio: Nuevo Los Cármenes – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: