Crónica: Empate sin goles en el Coliseum entre Getafe y Alavés

El Coliseum Alfonso Pérez acogía en la jornada 21 de liga a dos equipos necesitados de puntos y en búsqueda de recuperar sensaciones. El Getafe llegaba tras sufrir una dura derrota la anterior jornada, perdiendo 5-1 en San Mamés y colocándose en decimocuarta posición. El Alavés llegaba tras encajar su cuarta derrota consecutiva en liga ante el Real Madrid por 1-4 y entrando por primera vez en puestos de descenso esta temporada al empezar una jornada.

El Getafe se encontraba muy debilitado en defensa por las bajas de Djené, Cabaco, Chema y Olivera y en ataque tampoco podía contar con Unal y Cucho. El Alavés afrontaba el partido sin Lucas, Rodrigo Ely, Edgar Méndez ni Laguardia que se lesionaba en el calentamiento.

Anuncios

El partido comenzaba sin ocasiones reseñables por parte de ambos equipos salvo una caída dentro del área de Mata en un forcejeo con Tachi en el que el árbitro no vio nada. El Getafe comenzaba con una línea de tres centrales con Damián y Cucurella como carrileros y Kubo y Aleñá pasando a jugar como enganches. Los locales trataban de imponerse físicamente e intentar sacar algo de segundas jugadas, el partido carecía de ritmo y era interrumpido constantemente por faltas de ambos equipos.

Llegado el minuto 25 de partido ya se habían cometido quince faltas, siete del Getafe por las ocho del Alavés. Pese a tanta interrupción, el árbitro sólo había amonestado a Lejeune del Alavés y a Arambarri, que se perderá la siguiente jornada que enfrenta al Getafe con el Sevilla. El primer disparo del partido no llegaba hasta el minuto 29, cuando Tomás Pina se atrevía a chutar desde lejos aunque el balón se marchaba por encima de la portería.

La tuvo Jaime Mata en el minuto 39, que cazaba un rechace dentro del área tras un córner chutado por Kubo, pero salvaba bajo palos Tachi con la cabeza. Tras la acción ambos equipos conectaron acciones de ofensivas pero sin generar verdadero peligro en las porterías rivales. Los primeros 45 minutos concluían sin tiempo extra añadido por el colegiado.

El partido llegaba al descanso batiendo el récord de faltas entre las grandes ligas europeas esta campaña en una mitad con 23 faltas, doce de los locales y once del conjunto visitante. Primera mitad sin mucho brillo ni ocasiones salvo la que salvaba Tachi sobre la línea. Por primera vez desde la llegada de Abelardo el Alavés no encajaba un gol en los primeros 45 minutos.

Anuncios

La segunda mitad comenzaba sin cambios en ninguno de los dos conjuntos y siguiendo la misma dinámica vista a lo largo de la primera parte de un juego trabado y poco entretenido de cara al espectador. El Getafe conseguía llegar ocasionalmente a la zona de tres cuartos pero no lograba conectar entre. sus atacantes y generar ventajas. El partido se interrumpía durante unos minutos para poder asistir a Manu García, que se encontraba tendido en el suelo por un golpe de Timor en un córner en el minuto 52.

El Getafe comenzaba a sentirse superior y estaba empezando a generar jugadas de peligro a través del balón parado. Mucho tenía que ver la figura de Aleñá que empezaba a poder recibir el balón al pie. Sin embargo, en el minuto 63 llegaba una jugada de peligro por banda izquierda por parte del Alavés, en la que Rioja llegaba hasta el área para poner un centro raso al segundo palo para que Aguirregabiria rematara cruzándose con cucurella que rechazaba el disparo.

Los primeros cambios del encuentro no llegarían hasta el minuto 79, dando entrada Bordalás a Ángel y Portillo por Aleñá y Kubo respectivamente, y Abelardo metiendo a Battaglia por Deyverson para poder asegurar el empate. Tres minutos más tarde realizaba su segundo cambio el Alavés, entrando Adrián Marín por Rioja doblando así sus laterales en ambas bandas. Los cambios no influyeron en el rumbo del partido, que, tras tres minutos de añadido concluía con empate, pese a que la tuvo Arambarri con un remate de cabeza tras falta lateral que se marchaba fuera en el minuto 89.

Este resultado coloca al Getafe en undécima posición con 24 puntos. El Alavés no logra salir de la zona de descenso y se mantiene en decimoctava posición con 19 puntos y logra su primer punto desde la llegada de Abelardo.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

GETAFE CF (3-4-3):

Yáñez; Timor, Etxeita, Chakla; Damián Suárez, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Kubo (Portillo, 79′), Mata, Aleñá (Ángel, 79′).

Entrenador: José Bordalás

Deportivo Alavés (4-4-2):

Pacheco; Navarro, Tachi, Lejeune, Duarte; Aguirregabiria (Jota, 92′), Tomás Pina, Manu García, Rioja (Adrián Marín, 83′); Joselu, Deyverson (Battaglia, 79′).

Entrenador: Abelardo Fernández.

Árbitro: Santiago Jaime Latre.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. Sin espectadores.

MVP: Desde El Señor del Balón consideramos que el mejor jugador del partido ha sido Cucurella, futbolista incansable que no ha parado de ayudar en la presión y en defensa, dando pases en profundiad para sus compañeros y realizando centros que pudieran generar algo. Realmente ha sido un encuentro muy trabado sin jugadores que destacaran especialmente sobre el resto.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: