Crónica: Empate amargo del “nuevo” Real Murcia

PRIMERA PARTE

Arrancaba la decimosegunda jornada de Segunda B para el filial sevillista y el club pimentonero. En el minuto 3 llegó el primer gol del partido, muy tempranero. Luismi ponía un balón bombeado a la espalda de la defensa murcianista, muy despistada, y Champagne duda al salir. Una combinación perfecta de fallos defensivos que hicieron que Iván Romero solo tuviera que controlar y colocar el balón a un lado del meta argentino para adelantar a su equipo y anotar su octavo gol esta temporada. 

Toril (izquierda) presionando a Alcedo (derecha)

Empezaba con mal pie el equipo de Adrián Hernández, pero supieron recomponerse pronto y salieron a morder. Mediante el balón parado generaban mucho peligro, pero el gol del empate llegaría tras la presión arriba y otro fallo defensivo. Valentino cede atrás para su portero, pero el pase se queda corto y Jesús Carrillo recoge ese regalo del lateral sevillista. El de Alcantarilla regatea a Alfonso Pastor y empuja el balón al fondo de la red para anotar su primer gol con la grana en su debut.

Jesús Carrillo en el gol

Con las tablas de nuevo en el marcador, el partido se relajó bastante. El Sevilla Atlético controlaba la posesión y el Murcia se limitaba a cortar algún pase en el centro del campo para armar la contra y conseguir una falta o saque de esquina. En un córner sacado por Verza y rematado por Edu Luna casi llega el segundo murcianista. El central de Puente Tocinos se elevó sobre las cabezas de todos los jugadores en el área hispalense y el portero sevillista despejó su cabezazo, el balón le cayó a Miguel Muñoz, que no pudo conectar un buen remate al haberle caído a la altura del pecho y a escasos centímetros de la portería de Alfonso.

DESCANSO

La primera parte tocó a su fin con la tónica habitual en los partidos de los grana, teniendo más ocasiones pero sufriendo con la posesión. Se notaban los refuerzos de este mercado de invierno, con Verza a balón parado y Jesús Carrillo en la mediapunta regateando e incluso marcando. 

Anuncios

SEGUNDA PARTE

En este inicio del segundo acto del partido se notó un bajón de ocasiones en ambos equipos, el centro del campo era el protagonista mientras los porteros apenas tenían trabajo. En el minuto 55, Carrillo iba a despertar a los aficionados que estaban viendo el encuentro desde sus casas con una gran jugada en el centro del campo, demostrando de nuevo su habilidad con el regate, y que finalizó con un latigazo desde fuera del área que despejó Alfonso Pastor, de nuevo, con una gran parada del joven meta cordobés.

En la réplica de esa jugada llegó una de las más claras del filial sevillista. Un balón a la espalda de la defensa pimentonera que deja a Iván Romero solo enfrente de Champagne. Pero Edu Luna logra alcanzar al delantero y mete la pierna en su disparo para enviar el balón a córner.

En el minuto 65 Adrián movía por primera vez el banquillo para cambiar el sistema. Iván Pérez y Adán se retrasaban a los laterales tras empezar el partido como extremos y formaría un trivote con Abenza, Verza y el recién entrado Youness. El ex delantero del Algeciras Marcos Mendes acompañaría a Toril arriba, pasando del 4-2-3-1 inicial a un 4-3-1-2 o un 4-4-2 en rombo en el centro del campo. 

Los últimos minutos del partido se iban a jugar en el campo murcianista. El conjunto de Paco Gallardo apretaba para conseguir la tercera victoria seguida con centros muy peligrosos al área que la defensa grana despejaba como podía. 

Anuncios

FINAL DEL PARTIDO

Finalmente el encuentro acabó con tablas en el marcador y deja a los dos equipos en la misma posición, quinto el Real Murcia y sexto el Sevilla Atlético. El filial hispalense tendrá que visitar el campo del líder momentáneo del subgrupo, el Linares. Mientras que los de Adrián recibirán al Lorca Deportiva en un derbi regional. Se nota que las caras nuevas en el conjunto pimentonero han hecho dar un salto importante de calidad, pero no han cuajado del todo. Queda poco margen de mejora y el objetivo del Real Murcia debe ser mínimo la 2ªB Pro.

FICHA TÉCNICA:

SEVILLA ATLÉTICO (4-4-2):

ALFONSO – ALCEDO (Pablo Pérez, 74’), KIBAMBA, JOSE ANGEL, VALENTINO (Aspar, 45’) – LUISMI CRUZ (Carlos Álvarez, 82’), PEDRO ORTIZ, PERAL, JUANLU (Simo, 65’) – ISAAC (Casas, 45’), IVÁN ROMERO

Entrenador: Paco Gallardo

REAL MURCIA (4-2-3-1):

CHAMPAGNE – BARO (Youness, 65’), MIGUEL MUÑOZ, EDU LUNA, MOLINERO (Mendes, 65’) – VERZA, ABENZA – IVÁN PÉREZ, CARRILLO, ADÁN GURDIEL – TORIL (Ton Ripoll, 85’)

Entrenador: Adrián Hernández

Árbitro: Samir Amad Ahmed, melillense. Amonestó a Isaac, Valentino, Juanlu y Pedro Ortiz para el Sevilla Atlético y a Adán Gurdiel para el Real Murcia.

Goles: Iván Romero, 3’ (1-0); Jesús Carrillo, 12’ (1-1)

Estadio: Ciudad Deportiva Jesús Navas, Sevilla. Puerta Cerrada

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: