Crónica: El Barça acaba con la buena racha del Athletic de Marcelino

Se reeditaba el enfrentamiento de la final de la Supercopa de España, esta vez convertido en un clásico de La Liga Santander, FC Barcelona y Athletic se volvían a ver las caras, esta vez con 3 puntos en juego, y no con un título como hace unas semanas.

Koeman apostó por dar descanso a Lenglet, introduciendo a Umtiti en el once inciial, y con la baja de Busquets, Pjanic ocupó su lugar. Por parte bilbaina, este Athletic fortalecido de la mano de Marcelino, salió con su once de gala, el mismo que derrotó al cuadro culé en la histórica Supercopa disputada en Sevilla. Solo una excepción con respecto a aquel partido, Yuri por Balenziaga, el resto, los mismos protagonistas.

El cuadro de Koeman salió con la lección bien aprendida, y un buen pase de Griezmann a punto estuvo Messi de hacer el 1-0, pero Unai Simón salvó a los leones con una buena parada. El Athletic no era capaz de superar la presión blaugrana y el cuadro local estaba cómodo y rápido con la pelota. En el 19, «faltita» de Vencedor, que Messi ejecuta de forma magistral a la escuadra, imposible para Unai Simón e Íñigo Martínez, que fue incapaz de sacarla bajo palos.

Acto seguido, jugadón de Araújo, emulando a su entrenador, que casi hace el segundo del partido. El Athletic se mostraba fiel a sus ideas, bien armado atrás y salir a la contra, aunque era con el balón como trataban de enfriar el partido. A diferencia del anterior partido entre estos equipos, el Barcelona esta vez, no sufría para sacar la pelota y la presión del Athletic no era tan efectiva. Dembélé estuvo muy cerca de poner más tierra de por medio, pero su disparo se fue desviado por poco. Fue la última acción de una primera mitad con poco caudal ofensivo, aunque los de Koeman, tuvieron ocasiones de sobra para ir ganando por más. La renta era corta, y nos quedaba una segunda mitad muy abierta.

Comenzaba la segunda mitad con un inicio totalmente diferente al de la primera mitad, el Athletic sin apenas peligro en los primeros 45 minutos empezaba a atosigar a los catalanes y una jugada por banda izquierda que centraba Raúl García le caía a Jordi Alba que anotaba en propia el empate.

Con ambos equipos igualados en el marcador los «leones» se echaron hacia arriba y llegaron las mejores ocasiones de los visitantes.

La electricidad del Barça con Dembelé y Griezmann por ambas bandas ocasionaban el peligro de un conjunto que, por culpa de Unai Simón no llegaba ese ansiado gol de la victoria.

El partido corría ya la hora y vimos un encuentro empañado de idas y vueltas, siendo Iñaki y Dembelé los dos jugadores más desequilibrantes del partido y más peligrosos, en el minuto 68 polémica dentro del área del Athletic con una caída del propio Dembelé que Mateu no consideró como para pitar penalti y ocasionaba un gran cabreo en el banquillo azulgrana.

Pero finalmente después de la abusiva insistencia del FC Barcelona, Dembelé filtró un gran balón a Mingueza que puso dentro del área y Antoine Griezmann sólo anotaba el segundo gol y puso por delante al conjunto blaugrana.

Pese al segundo gol del Barcelona y ponerse por segunda vez delante en el marcador, el Athletic de Marcelino se caracteriza por no bajar los brazos y así fue, insistió colgando balones, con presión alta e intentando buscar a Iñaki Williams pero éste no estaba acertado.

Finalmente el Barça gana sufriendo y suma otros tres puntos por su pelea para intentar cazar al líder.

Ficha técnica :

Alineaciones

FC Barcelona : Ter Stegen, Mingueza, Araújo, Umtiti, Jordi Alba, Pjanic, De Jong, Pedri, Messi, Dembélé y Griezmann

Athletic Club : Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vencedor, De Marcos, Muniain, Iñaki Williams y Raúl García

Árbitro : Mateu Lahoz
Amonestaciones :
Goles : 1-0 min 19 – Messi; 1-1 min 48 – Jordi Alba (p.p); 2-1 min 75 – Griezmann.

MVP del partido: Ousmane Dembelé

El jugador ha sido el más desequilibrante del partido y ha sido el más peligro del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: