Crónica: Derrota del Cádiz influenciada por el VAR ante un líder que fue dominado

Cádiz y Atlético de Madrid se enfrentaron en una tarde nublada en la Tacita de Plata. Uno de los equipos revelación de la temporada recibía al líder. Un partido que desde antes del comienzo se le antojaba difícil a los gaditanos, ya que recibía a un Atleti que solo ha encajado 8 goles.

Ambos entrenadores disputaron el encuentro con bajas en sus planteles. Cervera no pudo contar con Álex Fernández por molestias, Pacha Espino por Covid y José Mari por lesión. El Cholo conoció ayer que no podría contar ni con Hermoso ni con Carrasco.

PRIMERA PARTE

El Cádiz comenzó mordiendo con un disparo de Alberto Perea. El disparo se le complicó a Jan Oblak que se le escurrió el balón a córner. Cerca de sorprender el conjunto amarillo.

El Atlético se creció y respondió. Primero Luis Suárez se giro en el área, disparo taponado por Marcos Mauro. Posteriormente, el balón quedó muerto en el balcón del área. Remató Saúl con la zurda y el balón salió alto.

El Choco Lozano lo intentó de cabeza. Un balón colgado desde el lateral por Salvi, Choco hizo un gran salto, pero no terminó de contactar bien el cabezazo y el balón se fue desviado.

Luís Suárez adelantó al conjunto madrileño. Falta directa que el uruguayo lanzó perfecta, inalcanzable para Conan Ledesma. Los amarillos se quejaron de una falta previa a la falta a favor del Atleti de Joao Félix a Juan Cala.

No tardó el Cádiz en volver a poner las tablas en el marcador. Fue Álvaro Negredo el que cruzó perfecta la pelota la esquina izquierda de la portería. El disparo fue posible por una presión un tanto blanda de Lemar a Negredo en el área.

Anuncios

Aunque el Atlético se propuso irse al descanso por delante en el marcador. Saúl volvió a adelantar a los rojiblancos en una gran prolongación de Saúl al palo largo de Ledesma. Gran recurso técnico de Saúl conectando el balón tras un gran centro de Lemar.

El árbitro señaló penalti a favor del Cádiz. Rápidamente fue a mirarlo al monitor del VAR, tras pocos instantes viéndolo, decretó que no había penalti de Koke porque tenía la mano apoyada en el césped. Los jugadores protestaron al árbitro y la acción ha despertado gran indignación.

Imagen
Anuncios

SEGUNDA PARTE

No tendría ninguna duda para señalar el penalti a favor del Atlético de Madrid. Penalti riguroso de Marcos Mauro sobre Lemar. Luís Suárez anotó el penalti engañando a Ledesma.

Negredo lo intentó con una gran espuela tras un centro de Salvi a media altura. El taconazo lo atrapó Jan Oblak.

Fali centró desde larga distancia. El balón se fue envenenando hacia la portería de Jan Oblak. El balón acabó tocando el larguero.

Negredo anotó para el Cádiz tras un centro lateral. Con una prolongación en el área, el vallecano conseguía disparar a portería. El balón fuera del alcance del serbio Jan Oblak.

Anuncios

El Cádiz siguió insistiendo y tuvo ocasiones en la cabeza de Negredo. Un gran centro lateral de Fali que Negredo saltó mas que nadie. El balón salió un poco centrado y fue atajado sin mucho esfuerzo.

Saponjic tuvo la suya. Otro centro de Fali fue prolongado por un espléndido Negredo. Saponjic remató oponiéndose a Giménez. Un cabezazo potente que sacó Oblak en la línea de gol.

Fali lo intentó desde falta directa tras una falta de Kondogbia en la frontal. El balón salió alto por encima de la portería.

El Atlético de Madrid sentenció un partido en el que sufrió y en el que se puede decir que con decisiones muy riguras que todas cayeron del lado de la balanza del equipo del Cholo Simeone. Marcó Koke tras un error en defensa del Cádiz, Correa centró al punto de penalti y remató el madrileño sin portero.

El MVP del partido fue Álvaro Negredo. El vallecano lideró el encuentro y anotó los dos goles cadistas. Con 35 años demostró su calidad y su influencia en el partido fue mayúscula.

Imagen
Anuncios

ALINEACIONES:

Cádiz CF: Ledesma, Iza (Garrido 53’), Marcos Mauro, Cala (Malbasic 86′), Jairo (Nieto 86′), Jonsson, Fali (Augusto Fernández 86′), Perea, Salvi Sánchez, Choco Lozano (Saponjic 65’), Álvaro Negredo.

Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Savic, Felipe, Marcos Llorente, Saúl (Kondogbia 83’), Torreira (Vrsaljko 45’), Koke, Lemar (Lodi 59’), Joao Félix (Correa 59’), Luís Suárez (Héctor Herrera 83’).

TARJETAS:

Cádiz CF: Jairo 40’

Atlético de Madrid: Torreira 38’, Joao Féliz 41’, Vrsaljko 73’, Koke 76’, Kondogbia 84′

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: