Crónica: Cómodo triunfo de unos blues en proceso

Se medían Chelsea y Burnley en Stamford Bridge, por la 21ª jornada de la Premier League. Era el segundo partido de los blues bajo el mando del nuevo técnico, Tuchel.

El Chelsea necesitaba los puntos para no perder de vista los puestos europeos, mientras que los de Dyche deseaban sumar para acomodarse en la mitad de la tabla y salir de abajo. Los blues venían 10ºs y los clarets 15ºs.

Anuncios

PRIMERA PARTE

El dominio azul se hizo notar desde el primer minuto. La posesión de pelota y la sucesión de ocasiones tenían un claro protagonista. No obstante, dicha tenencia del balón fue demasiado estéril en muchos tramos del partido. Los disparos no eran precisos y las chances no eran muy claras. El Burnley presionó arriba, aunque sin demasiada eficacia, por lo que posteriormente optó por replegarse y cerrar vías de pase en su área.

El primer tanto llegó a los 40 minutos, cuando Hudson-Odoi asistió a Azpilicueta, que le doblaba por la derecha. El lateral español golpeó de primeras con el interior desde muy cerca de la portería de Pope. Nada pudo hacer el meta inglés y el Chelsea abrió la lata.

Premier, Chelsea: Azpilicueta e Alonso regalano i primi tre punti a Tuchel

DESCANSO

Al término de los 45 minutos, el Chelsea realizó su primera modificación. Pulisic sustituyó a Tammy Abraham, presuntamente porque el ariete británico no estaría en condiciones físicas de seguir. Sean Dyche no retocó nada antes de la reanudación.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad vio una mejoría notable del conjunto londinense. Su juego lento y previsible, se convirtió en uno mucho más vertical y ofensivo. Las ocasiones ocurrieron del lado blue con más frecuencia que en el primer acto. El Burnley iba retrocediendo cada vez más ante la agresividad del Chelsea.

Imagen

Sin embargo, esa superioridad casi aplastante no se tradujo en goles. El partido quedaba aún abierto hasta el final, a pesar de que los clarets no chutaron ni una sola vez entre los tres palos. Los de Tuchel tenían un control relativo sobre el encuentro y, salvo gran sorpresa, los 3 puntos parecían amarrados.

Las dudas se despejaron con el tardío segundo y definitivo gol del Chelsea. El otro lateral español acabó con las opciones del Burnley con un buen gol, después de un centro de Pulisic desde la banda izquierda. Marcos Alonso controló, se acomodó y lanzó una fuerte volea al fondo de la red, de nuevo imposible para Pope. Se terminó el partido, primera victoria para Tuchel al mando.

Imagen
Anuncios

CONCLUSIÓN

El Burnley pecó de conservadurismo en este choque y por ello, no supuso una amenaza real para el Chelsea. El Chelsea, en cambio, jugó muy bien y ya se empiezan a ver pinceladas del toque de Tuchel al frente del equipo. Un fútbol de control, pero sin renunciar en ningún momento a la ofensividad. Ya se acercan a puestos europeos, aunque queda trabajo por delante.

El hombre del partido fue Callum Hudson-Odoi. El joven extremo cuajó una actuación brillante por banda derecha. Ritmo, vertiginosidad y una asistencia es lo que aportó. Azpilicuta también hizo muy buen partido, anotando el primer gol y estando inapelable en defensa.

Chelsea vs Burnley confirmed line-ups: Team news ahead of Premier League  fixture today | The Independent

FICHA TÉCNICA

CHELSEA FC (1-4-2-3-1)

E. Mendy – C. Azpilicueta, T. Silva, A. Rüdiger, M. Alonso – Jorginho, M. Kovacic – C. Hudson-Odoi (R. James, 73’), M. Mount (K. Havertz, 80’), T. Werner – T. Abraham (C. Pulisic, 45’).

Entrenador: Thomas Tuchel

BURNLEY FC (1-4-4-2)

N. Pope – M. Lowton, J. Tarkowski, B. Mee, E. Pieters – R. Brady (J. Mumbongo, 76’), A. Westwood, J. Cork, D. McNieil – M. Vydra (J. Rodriguez, 57’), C. Wood (J. Gudmundsson, 62’).

Entrenador: Sean Dyche

Anuncios

GOLES

César Azpilicueta (40’): 1-0

Marcos Alonso (84’): 2-0

Árbitro: Graham Scott

Amonestaciones: Ashley Westwood (60’).

Estadio: Stamford Bridge (Londres). Sin espectadores en vivo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: