Previa: El Cartagena, al asalto de El Molinón

El Sporting de Gijón, imbatido aún en su fortín, recibe por vez primera al FC Cartagena, que a pesar de las incorporaciones en los mercados de verano e invierno, no dan con la tecla. Este fortín, llamado El Molinón, que ya se ha convertido en una especie de trinchera para los hombres de David Gallego, acogerá el partido, perteneciente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank.

Para este encuentro no se puede pronosticar algo con total exactitud, pues como bien decía el lateral zurdo sportinguista, Saúl García, “al final esta categoría es muy competida y las diferencias son muy pequeñas”. No obstante, recurriendo a las estadísticas, los asturianos son el segundo mejor equipo a domicilio (con 25 pts), y el ‘efesé’ el cuarto peor visitante.

Anuncios

EL SPORTING COSECHA, PERO SIN DAR FRUTOS

El Sporting retomará la competición de la manera más positiva posible; todos están a completa disposición de Gallego y dispuestos a competir. Sin embargo, no se olvidan de los dos últimos partidos, contra el Betis en Copa y contra el Castellón en Liga, en los cuales fueron vencidos, generando un buen juego, llegando a encajar 4 goles.

En la rueda de prensa previa al partido, Gallego reconocía que el Cartagena “es un equipo que propone mucho, con mucho juego asociativo y muy valiente”, al mismo tiempo que opinaba que se está reforzando bien y que eso “le hace un rival temible”. Más tarde, convencido, aseguraba “que el equipo va a competir la segunda vuelta igual”, y que “me preocupo en sacar el mejor once cada semana”.

Posible alineación: Mariño – Bogdan; JS Babin; Borja López; Saúl – Gragera; Javi Fuego – Manu; Pedro Díaz; Aitor – Đjurđević

Fuente: Real Sporting

CIELO ENCAPOTADO SOBRE CARTAGENA

La situación en el Cartagena es completamente diferente. El club, recién ascendido, no ha conseguido asentarse en la categoría y, dentro de esa dinámica de resultados, arrastra una racha negativa de cinco partidos consecutivos en Liga sin ganar.

Reflejo de todo ello es su posición actual en la tabla clasificatoria: 21° con solo 20 puntos, producto de 5 victorias, 5 empates y 12 derrotas.

La crisis de resultados ha conllevado ya el paso de hasta 3 entrenadores por su banquillo en lo que llevamos de temporada. El cambio más reciente fue en la pasada jornada, donde se estrenó Luis Carrión como nuevo míster blanquinegro, si bien con derrota.

Por tanto, el club cartaginés anda ávido de victorias y buscará ganar mañana en su primera visita oficial al Molinón.

En rueda de prensa, Carrión valoraba que “esta es la plantilla que más potencial puede llegar a tener” de las que ha podido entrenar. Sostenía que aún “nos falta un poquito de agresividad… pero hemos trabajado cómo hacerle daño al Sporting”. Por último, valoraba “que el Sporting no haya perdido en casa no me dice demasiado”.

Posible alineación: Marc Martínez – David Simón; Andújar; Datković; Forniés – Clavería; José Jurado – Álex Gallar; Carrasquilla; Elady Zorrilla – Rubén Castro

Fuente: FC Cartagena

ANTECEDENTES

Mañana, Sporting y Cartagena se desafían por segunda vez en la historia, la primera fue en la jornada 2 de esta misma temporada con victoria rojiblanca (0-1, Cartagonova). Nunca antes habían coincidido en otra competición, como bien podía haber sido Copa del Rey o en otro calendario de Segunda División. En la temporada 2012/2013 ‘por los pelos’ se tropiezan; el Sporting descendió a Segunda (19° con 37 pts), y de igual forma lo hacía el Cartagena pero de Segunda a Segunda B a seis puntos de la salvación (20° con 46 pts).

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO
Este histórico partido se reñirá el próximo domingo día 31 de enero a partir de las 14:00H y se podrá contemplar a través de la plataforma de pago Movistar LaLiga 2.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: