Previa: Un Murcia con caras nuevas buscará ganar diez años después en Sevilla

Mañana domingo a las 11:30 se verán las caras el Sevilla Atlético y el Real Murcia en la Ciudad Deportiva Jesús Navas para dar comienzo a la duodécima jornada de liga de 2ªB.

El Sevilla Atlético viene con la moral alta tras haber ganado en su campo al filial del Granada y la semana anterior otra victoria en casa del líder, el UCAM Murcia.

Jugadores del Sevilla Atlético celebrando un gol

Dos porteros del filial sevillista irán convocados con el primer equipo, el titular Alfonso Pastor y Javi Díaz, que solo ha jugado un partido con sus compañeros canteranos al estar en dinámica del primer equipo. El portero suplente Adrián González se pondrá bajo palos mañana por segunda vez en esta temporada.

En este mercado de invierno el conjunto de Paco Gallardo ha perdido una pieza muy importante. Se trata del ya ex capitán del filial hispalense que se ha marchado a la UD Ibiza, Javi Vázquez. En ese lateral izquierdo le ha sustituido desde el primer momento José María Alcedo. También se ha marchado rumbo a Marbella el central Eliseo Falcón, que volvió a Sevilla tras su paso por el Levante. Aunque no todo es negativo, puesto a que cuentan entre sus filas con el máximo goleador del subgrupo, Iván Romero. Pichichi de 19 años con 7 goles en 11 partidos.

Alineación probable (4-2-3-1):

Adrián González – Alcedo, Kibamba, Carmona, Fattore – Pedro Ortiz, Peral – Isaac Romero, Luismi Cruz, Juanlu – Iván Romero

Iván Romero celebrando un gol

El Real Murcia buscará romper su racha de 7 partidos seguidos sin llevarse los tres puntos del feudo de la ciudad deportiva sevillista. No lo hace desde la primera jornada de la 10/11, en la que quedaron los dos equipos como los dos primeros del grupo con los pimentoneros ascendiendo como líderes.

El conjunto grana ha tenido una semana muy ajetreada en cuanto a traspasos se refiere. Todo vino a raíz de la dura derrota en casa contra el Betis Deportivo, una victoria habría supuesto ponerse en la tercera plaza y hoy se encuentran en la quinta con 17 puntos, a uno del cuarto y tercero que son Betis Deportivo y Córdoba respectivamente; y a dos del sexto, que es su rival de mañana, el Sevilla Atlético.

Molinero, uno de los fichajes, en el amistoso contra el CSKA

Son cinco los fichajes hechos desde aquella derrota la semana pasada y dos salidas confirmadas, la última de ellas se ha conocido hoy y es la rescisión de mutuo acuerdo de Dani Sandoval. El asturiano no estaba gozando de oportunidades y tampoco rendía como se esperaba bajo las órdenes de Adrián Hernández, se ha ido liberando así una ficha sub23, que la ocupará seguramente uno de los fichajes, Ton Ripoll. Aparte del extremo catalán, también se han reforzado esta semana con Verza, Francisco Molinero, Marcos Mendes y Jesús Carrillo, este último viene cedido por el CD Castellón.

Mendes (izquierda) y Ripoll (derecha) en su presentación

El Real Murcia no podrá contar por lesión con Yeray y Víctor Curto. David Segura es duda después de que el jueves se retirase del amistoso contra el CSKA de Moscú con molestias en los isquiotibiales.

Alineación probable: (4-3-3)

Champagne – Baro, Antonio López, Edu Luna, Adán Gurdiel –Youness, Verza, Carrillo – Mendes, Toril, Pedrosa

El árbitro del encuentro será el melillense Samir Amar Ahmed, árbitro joven que vive su quinta temporada en la categoría y nunca ha arbitrado al conjunto pimentonero.

El partido podrá seguirse a partir del domingo 31 a las 11:30 en Footters, La 7TV y el canal de YouTube del Sevilla.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: