Previa: La Unión Deportiva busca su cuarta victoria seguida en campo maldito

CD Mirandés y UD Las Palmas se enfrentarán el domingo 31 de enero en el Estadio Municipal de Anduva en el choque perteneciente a la vigesimotercera jornada de la Liga SmartBank. Los rojillos, tras su victoria en Cartagena, pondrán a prueba a un conjunto canario que suma tres victorias consecutivas.

CD Mirandés – Moral reforzada

Los pupilos de José Alberto López habían cosechado tres derrotas seguidas en la categoría de plata antes de su victoria en Cartagena el fin de semana pasado. Esa victoria en tierras murcianas les ha devuelto la moral que pareció desaparecer durante esa pésima racha sufrida al final de la primera vuelta.

La zaga jabata se ha vuelto a colocar relativamente cerca del playoff, con esos 4 puntos de diferencia respecto al sexto clasificado, el Leganés. Una victoria contra el equipo insular daría opción a volver a mirar hacia arriba, mientras que la derrota supondría continuar en la lucha por evitar la zona de descenso.

Sobre la mala dinámica sufrida anteriormente ha hablado Raúl Lizoaín, portero rojillo y ex de la UD Las Palmas. Según el guardameta, “había que ganar para salir de ese bache en el que no estaban saliendo los resultados”. Además, coincide con su entrenador en que “Las Palmas está en una muy buena dinámica y son muy peligrosos por la confianza que han obtenido”.

En el apartado de las bajas, el cuadro burgalés sufre una sensible baja en el centro del campo, Víctor Meseguer. El murciano, pilar en el sistema mirandesista, vio la quinta amarilla en Cartagena y se perderá el choque. Otro que tampoco estará será Moha Ezzarfani, que se encuentra en la rampa de salida ante la falta de minutos.

Posible alineación: Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Álex López, Pablo Martínez, Iván Martín, Djouahra; Cristo.

UD Las Palmas – Anduva, estadio maldito

La escuadra amarilla se encuentra novena en la tabla, con 32 puntos, dos más que su rival. Los resultados hasta el final de la primera vuelta habían dejado lugar a las dudas en las islas, pero los últimos tres partidos disipan cualquier interrogante. Tres victorias seguidas avalan al conjunto de Pepe Mel, y no ante cualquier rival; los tres recién descendidos, Espanyol, Mallorca y Leganés, han sido doblegados por la Unión Deportiva.

Gracias a esa buena racha, los canarios se han puesto a tiro del playoff y tienen la oportunidad de asaltarlo si los resultados acompañan. El escenario, eso sí, no es el propicio: nunca han puntuado en sus cuatro visitas al Estadio Municipal de Anduva. Veremos si la confianza rompe la maldición.

Múltiples bajas en el cuadro visitante. Pepe Mel no podrá contar con Rober, Aythami, Jonathan Silva, Cedrés, Rivera, Pejiño, Kirian y el lesionado a última hora Lemos. Iemello, por su parte, está a punto de abandonar la nave amarilla.

Posible alineación: Álex Domínguez; Álex Díez, Curbelo, Álex Suárez, Dani Castellano; Javi Castellano, Sergio Ruiz, Benito, Aridai, Espiau; Araujo.

Antecedentes

La UD Las Palmas jamás ha puntuado en sus cuatro visitas al feudo mirandés. Los cuatro desplazamientos a tierras castellanas acabaron con derrota (1-0 en la 2012/13, 2-1 en la 2013/14, 2-1 en la 2014/15 y 2-1 en la 2019/20). Esta campaña, en la ida, los jabatos se llevaron el gato al agua en el Estadio de Gran Canaria tras vencer por 0-2 con goles de Jirka y Aythami en propia puerta.

CD Mirandés 2-1 UD Las Palmas. Temporada 2019/20.

Horario: Domingo 31 de enero. 18:15 (17:15 hora canaria). Estadio Municipal de Anduva.

Colegiado: Gálvez Rascón (comité madrileño).

TV: Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: