Previa: Choque de necesitados en el Amex

El Amex Stadium acogerá el duelo de la jornada 21 entre Brighton and Hove Albion y Tottenham Hotspur,  un partido entre dos escuadras muy necesitadas de puntos que están obligadas a ganar debido a las circunstancias. El encuentro se disputará mañana 31 de enero de 2021 a las 20:15. 

BRIGHTON – LAS GAVIOTAS QUIEREN PESCAR EN UN MAR EMBRAVECIDO

Los “Seagulls” quieren volver a ganar en Premier tras su último empate sin goles ante el Fulham hace tres días por lo que deben de ganar al Tottenham si quieren salir de ese décimo séptimo puesto que habitan desde hace unas cuantas jornadas, a pesar de ello, tienen un colchón de 5 puntos sobre los Cottagers. Su victoria hace dos semanas frente al Leeds les dio alas y buscarán seguir dando la misma imagen y vencer al equipo de Mourinho. 

Veltman en el partido frente al Blackpool

Las gaviotas se están mostrando muy débiles en ataque solo han vencido en tres ocasiones, empatando 9 partidos y cayendo ocho veces, no son malos datos pero podrían ser mejores teniendo en cuenta  la calidad que atesora el equipo de Graham Potter. Robert Sánchez ha cogido el testigo de Matt Ryan tras su salida al Arsenal de Mikel Arteta, ha jugado nueve partidos en los que ha dejado su portería a cero en tres de ellos, probablemente el equipo busque un refuerzo en el próximo mercado veraniego. Es interesante el cambio que ha experimentado Joël Veltman de ser un central consolidado en el Ajax de Amsterdam, Potter lo ha convertido en un auténtico carrilero derecho debido a la baja de Tariq Lamptey. Por último cabe destacar que Neil Maupay ha comenzado bien este 2021, marcó  contra el Leeds y sigue siendo el máximo goleador del equipo con 7 tantos, recordando a ese jugador que nos enamoró al principio de la temporada presente. 

BAJAS: Lamptey (lesión en el muslo), Welbeck (problemas en la rodilla), Lallana (distensión inguinal) 

Posible alineación del Brighton: Sánchez – White, Webster, Dunk – Veltman, Grob, Mac Allister, Bissouma, March – Maupay, Trossard. Entrenador: Graham Potter.  

TOTTENHAM – VICTORIA OBLIGADA SIN KANE

El Tottenham no viene en su mejor momento, cayó estrepitosamente contra el Liverpool en Londres un partido en el que la derrota no fue la peor noticia ya que Harry Kane fue sustituido al descanso por problemas en ambos tobillos por lo que José Mourinho deberá inventarse un nuevo ataque.  en estos momentos son sextos con 33 puntos, a 4 de la Champions que la marca el conjunto red

Como hemos mencionado Harry Kane es seria duda para el partido contra el Brighton por lo que podría ser una buena oportunidad para ver a Carlos Vinicius en Premier League algo que hemos visto en contadas ocasiones,  Lucas Moura también podría ser titular debido a su condición de falso 9 e incluso Mourinho podría apostar por Erik Lamela como ya hizo contra el Liverpool. Al igual que el puesto de delantero centro, el lateral izquierdo también le ha dado quebraderos de cabeza al técnico luso, tras la lesión de Sergio Reguilón tanto Ben Davies como Matt Doherty aspiran hacerse con el puesto. Sin duda todo apunta a que será un partido de rotaciones y Harry Winks podría ser el acompañante de Hojbjerg en el centro del campo del Tottenham consolidándose así el equipo tras un mes de rumores acerca de su posible destino que no era otro que el Valencia. 

BAJAS: Lo Celso (lesión muscular), Kane (dudoso), Reguilón (lesión muscular), Alli (dudoso)

Posible alineación del Tottenham: Lloris – Doherty, Rodon, Dier, Davies – Hojbjerg, Winks – Bergwijn, Ndombele, Son – C. Vinicius. Entrenador: José Mourinho

ANTECEDENTES – EL REGRESO GOLEADOR DEL GARETH BALE

Gareth Bale volvió a marcar con la camiseta del Tottenham 6 años después y dio el triunfo a su equipo ante el Brighton en el partido de la primera vuelta rompiendo así la telaraña que había creado Graham Potter. El partido no estuvo exento de polémica ya que el primer gol de los Spurs llego por un discutido penalti a Harry KaneTariq Lamptey fue el mejor del equipo visitante marcó el gol del empate mostrando así como un jugador al que el Brighton podría quedarle pequeño. 

CONCLUSIONES

Una victoria local colocaría al Brighton decimosexto en la clasificación con 21 puntossi el Newcastle no puntúa en su visita a Goodison Park, el Burnley todavía quedaría a un punto. Por su parte el Tottenham deberá vencer en el Amex ya que sus rivales por arriba juegan entre ellos el West Ham recibe al Liverpool en el London Stadium asi que una victoria en el sur de Inglaterra les permitiría volver a la quinta posición

El partido entre Brighton & Hove Albion y Tottenham podrá verse por las pantallas de DAZN a partir de las 20:15, mañana 31 de enero de 2021

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: