Opinión: Sergio Ruíz, el gran acierto de la UD Las Palmas

Sergio Ruíz Alonso, nacido en Cantabria el 16 de diciembre de 1994, y fichado por la UD Las Palmas el 3 de septiembre de 2020, convirtiéndose en este pequeño tramo de tiempo, sin duda, en uno de los mayores aciertos del club canario.

Hoy haremos un repaso sobre su etapa en la Unión Deportiva, pero comenzaremos haciendo un breve resumen de sus inicios, y de como fue su llegada al equipo amarillo.

Anuncios

En 2015 llegó al segundo equipo del Racing de Santander, al Rayo Cantabria, pero le bastó un solo año para demostrar que era capaz de formar parte del primer equipo. Tras tres temporadas en la tercera categoría del fútbol español, consigue llevar a su equipo a la categoría de plata.

Tras el ascenso del equipo racinguista, el jugador cántabro pierde cierto protagonismo en la primera parte de la temporada, pero tras el relevo en el banquillo Verdiblanco, Sergio se volvió en un pilar clave para el equipo en el tramo final. El año no acabó de buena manera, ya que se volvió a segunda división b, aunque las cualidades que demostró Sergio Ruiz, no eran dignas de un jugador de dicha categoría, lo que provocó que el futbolista pusiera rumbo a EEUU, para comenzar a formar parte de las filas del Charlotte FC, club fundado en 2019 que tenía planeado debutar en la MLS en 2020, pero que se quedó en eso, en un plan. La pandemia del Covid-19 ha impedido ese debut, y lo ha retrasado hasta 2022.

Sergio Ruiz vs Las Palmas tras gol de Benito en el 90′. Foto: LaLiga

La UD Las Palmas se puso en marcha para conseguir los servicios del jugador durante esos 18 meses que estaría sin competición, y lo logró. Sergio Ruiz se incorporó a las filas del equipo amarillo el 3 de septiembre del pasado año, y no tardó en convertirse en un jugador clave en los planes de Pepe Mel, y así lo muestra el míster en cada alineación. En las primeras 14 jornadas, Sergio gozó de 12 partidos entrando como titular, y los dos restantes, participó como suplente. En ese tramo de la temporada se consiguieron 5 derrotas, 4 victorias y 5 empates.
A finales de noviembre llegó una lesión que dejó más de un mes apartado de las convocatorias a Sergio Ruíz, y se notó en los resultados, pero sobretodo en el juego. En esos 5 partidos las tareas de salir de la presión, sacar el balón jugado desde atrás, o romper varias líneas con un solo pase se complicaban sin Sergio, lo que provocó que tan solo se lograra una victoria frente al Sporting, además de anotar 1 solo gol en 4 partidos.

Anuncios

Tras el parón de Navidad, se incorporó nuevamente Sergio al equipo, con una racha de partidos muy difícil donde la exigencia sería máxima, y con la obligación de puntuar si o sí. Se ganó al líder, al segundo, y al sexto en apenas 3 semanas, en este último, con gol de Sergio Ruiz que se convertía en el tercero de la temporada, después de anotar en la derrota contra el Sabadell y en el empate frente al Girona.

Sergio Ruiz celebrando su gol frente al Leganés

Sin duda el jugador cántabro está siendo uno de los mejores jugadores de la liga, y así se lo han reconocido siendo nominado al jugador del mes de enero junto con Sadiq y Bernardo Espinosa.

Sergio debería volver al Charlotte FC en enero de 2022, pero la UD Las Palmas podría impedir ese regreso, ya que hay una opción de compra por el jugador de 2 millones, precio que sin duda, se queda corto para un jugador de su calibre. Otro regreso que está previsto para enero de 2022 es el de Jonathan Viera a la UD Las Palmas, que según dijo el presidente Miguel Ángel Ramírez, ya tendría apalabrado su regreso una vez acabe contrato con el Beijing Gouan, por lo que en caso de conseguir el fichaje de Sergio Ruiz , Las Palmas gozaría sin ninguna duda, con el mejor centro del campo de toda la categoría.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: