El Dortmund se reencuentra con la victoria remontando al Augsburg

Borussia Dortmund y FC Augsburg se han visto hoy las caras en el Signal Iduna Park donde han disputado la decimonovena jornada de la Bundesliga 2020/201. El equipo de Terzic se ha llevado la victoria 3-1.

Los dos equipos llegaban necesitados de puntos, el local para intentar acercarse a los puestos Champions de nuevo y el visitante para alejarse del descenso.

El partido empezó bien para el Dortmund, los de Terzic salieron muy bien, con presión alta y con el control total del encuentro. En solo cinco minutos gozaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero les falló el último pase.

El Augsburg aprovechó la falta de acierto de los locales y en cuanto tuvieron la primera ocasión a la contra, una gran asistencia de Niederlechner acabó a los pies de Hahn y el alemán de 30 años no perdonó dejando en evidencia los serios problemas defensivos que tiene el equipo de Terzic.

(Photo by Lars Baron/Getty Images)

Con el gol en contra, el Dortmund dio un paso atrás y le costó volver a generar peligro. En el 21 tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro cuando el VAR paró el partido por unas manos dentro del área visitante y señaló penal a favor del Dortmund. Haaland engañó al portero pero el balón se estrelló en el larguero.

El Dortmund volvió a reaccionar y volvieron a llegar las ocasiones y está vez sí que las aprovecharon. En el 25′, un gran centro de Reus en una falta lateral acabó con Delaney rematando a placer y haciendo el gol del empate. Reus se convirtió en el máximo asistente de la historia del Dortmund.

(Photo by Lars Baron/Getty Images)
Anuncios

Con el empate, el Augsburg no tuvo capacidad de reacción y a partir de ahí el Dortmund se adueñó del encuentro.

En la segunda amistad vimos un partido muy parecido al de la primera parte, el Dortmund con el control del balón y del encuentro y el Augsburg encerrado intentando salir a la contra.

Cuando mejor estaba el Dortmund, un gran pase de Guerreiro y un gran desmarque de Sancho a la espalda de los defensores locales acabó con el inglés mandando el balón al fondo de la red y anotando así el tercer gol de la temporada en Bundesliga para él.

El Augsburg dio un paso hacia delante y el Dortmund lo aprovechó para salir rápido a al contra. Erling Braut Haaland recuperó un gran balón en el medio campo y el mismo salió a la contra hasta centrar el balón que tocó en Uduokhai y entró en la portería.

(Photo by Lars Baron/Getty Images)

El noruego tuvo otra gran oportunidad de marcar unos minutos después pero el balón tocó en un defensor y posteriormente en el palo para salir desviado.

El Dortmund vuelve a ganar tres partidos después y recorta distancia con sus rivales más directos. Los de Terzic se colocan momentáneamente quintos.

El Augsburg por su parte vuelve a la senda de la derrota y baja hasta la decimotercera posición de la clasificación.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: