Crónica: La Real Sociedad empata en el último suspiro y anima la pelea por la champions

Villarreal y Real Sociedad daban el cierre a la jornada del sábado en la Liga Santander, ambos conjuntos protagonizaron una autentica lucha por ver quien le da caza al Sevilla F. C. que, actualmente, es el cuarto clasificado y ocupa plaza de Champions League.

COMENZÓ EL ENCUENTRO CON MUCHO RITMO

La primera mitad arrancó con el mazazo del conjunto local, pues a los 3′ minutos de juego y tras una buena contra que comenzó en las botas de Rúben Peña y tras fallo de Alcacer, fue Dani Parejo quien tras un trallazo imparable, puso por delante al conjunto de la cerámica. Un auténtico golazo el que hizo el jugador madrileño para poner a los suyos por delante en el marcador.

No tardaría en reaccionar lo hombres de Imanol Arias tras el gol recibido. Tan solo unos minutos después de el gol local empezó el monólogo del conjunto donostiarra. La primera llegada clara y de peligro llegó por las botas de Isak quién recibió en carrera un excelente balón, el delantero intentó poner el empate en el marcador pero el larguero está vez, salvó al submarino amarillo.

Real Sociedad’s Swiss forward Alexander Isak reacts to missing a goal opportunity during the Spanish league football match Villarreal CF against Real Sociedad at La Ceramica stadium in Vila-real on January 30, 2021. (Photo by JOSE JORDAN / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

A pesar del gol encajado el equipo “txuri-urdín” fue el dominador absoluto de la pelota durante toda la primaria mitad dejando casi sin el balón al conjunto dirigido por Unai Emery. Con los locales mandando en el marcador y los de Imanol dominando en cuanto a posesión de la pelota y juego se refiere, pitó el colegiado el final de la primera mitad.

UNA SEGUNDA MITAD CON POCO QUE OFRECER

La segunda mitad siguió el mismo guion de la primera mitad, alguna que otra ocasión esporádica y con poca claridad y dominio casi constante en la posesión del balón visitante.

El guardameta local dio el susto, Sergio Asensio puso el nerviosismo a todos en el cuerpo cuando tuvo que ser atendido por un fuerte golpe en la rodilla, muchos viejos fantasmas rondaron dentro de la cabeza del meta, quién, finalmente, acabo el partido sin ningún problema.

Cuando todo parecía abocado al 1-0 impuesto por Dani Parejo, llegó el zarpazo de Isak para poner el empate en el marcador y hacer justicia(1-1). Con el tiempo ya casi cumplido encontró el gol. Tras un centro al área y un desbarajuste defensivo local, calló el balón en los pies de Isak qué sin pensarlo tiró a portería viendo así como un tiro casi con fortuna se escurría de las manos del meta Asensio y besó las mallas para darles un punto sobre la bocina.

Real Sociedad’s Swiss forward Alexander Isak (5R) celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match Villarreal CF against Real Sociedad at La Ceramica stadium in Vila-real on January 30, 2021. (Photo by JOSE JORDAN / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

FICHA TÉCNICA:

Goles:

Dani Parejo – 3′ (1-0)

Isak -94′ (1-1)

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Coquelin, Trigueros; Moi Gómez y Paco Alcácer.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Monreal; Illarramendi, Mikel Merino, Guevara; Portu, Isak y Oyarzabal.

Árbitro: Diaz de Mera | Árbitro VAR: González GonzálezEstadio: Estadio de la Cerámica

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: