Crónica: El Sevilla no perdona y se lleva los tres puntos de Ipurúa

Estadio Municipal de Ipurúa, Eibar y Sevilla disputarían el partido liguero correspondiente a la vigésimo primera jornada. Dos equipos con hambre de victorias, la cara y la cruz de la moneda. Por un lado, el Eibar, que vive una racha un tanto preocupante y se sitúa en el puesto decimoquinto con veinte puntos. Enfrente, el Sevilla, que disfruta del mejor momento de la temporada, rodeado de los más grandes en el cuarto puesto, con treinta y seis puntos y diecinueve partidos disputados. 

Los primeros minutos transcurrieron con superioridad armera, aplicando mucha presión, cómodos en campo rival y sometiendo al Sevilla, que se encontró avasallado en su campo. El planteamiento del Éibar fue claro, intentando tener la posesión, adelantando las líneas y replegándose ante los rápidos – aunque escasos – contragolpes sevillistas. 

En el minuto 18′ el VAR salvaría al Éibar, pues el colegiado aunque de primeras vio penalti de Dmitrovic sobre En-Nesyri, terminó rectificando una vez vista la acción repetida. 

Anuncios

No obstante, en el 26′ sí habría penalti, nuevamente sobre En-Nesyri, que se adelantó a Bigas, provocando que el defensa golpeara al delantero marroquí. El encargado de materializar fue Ocampos, mandando el balón al centro de la portería cuando Dmitrovic se encontraba vencido hacia su lado derecho. 

A pesar del resultado, el trabajo de Mendilibar estaba funcionando a la perfección, ya que el Éibar llevó el timón durante todo el partido. Además, el Sevilla estaba sufriendo la profundidad y desparpajo de Bryan Gil, resultando un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rojiblanca.

La primera mitad se fue al descanso con la victoria del Sevilla por la mínima. Sin embargo, fue el Éibar el protagonista de la mayoría de ofensivas, aunque sin suerte. 

El segundo tiempo arrancó totalmente diferente que el primero, pues el Sevilla salió mucho más activo, todo lo contrario que el Éibar, algo más relajado. Por ello, y tras varias llegadas, el Sevilla volvió a cambiar el marcador, esta vez Joan Jordán, empujando un gran pase de Aleix Vidal después de una jugada combinada que cogió por sorpresa a la defensa local. 

Ya con el 0-2, ambos equipos quitaron el pie del acelerador, siendo un partido con un ritmo un tanto descafeinado, buscando el Eibar los espacios y sin precipitarse demasiado. El Sevilla, bien colocado y muy tranquilo con la dinámica que estaba adoptando el encuentro. 

El resultado fue determinante para la recta final del partido, ya que no pudimos disfrutar de mucho más. Sensación parsimoniosa ofrecida por parte de ambos equipos, que vieron sentenciado el partido tras el segundo gol.

Anuncios

A pesar del resultado, el MVP del partido es Bryan Gil, gran culpable de la mayoría de ofensivas del Eibar, realizando una muy buena primera parte, con un ritmo incansable que llevó al limite a su marca, Jesús Navas. Destacar también a Joan Jordán, por su labor en el centro del campo y su gol. 

FICHA TÉCNICA:

SD Eibar: (4-4-2)

DMITROVIC (Yoel, 59′) – POZO (Correa, 74′), OLIVEIRA, BIGAS, ARBILLA – INUI (Pedro León, 45′) , DIOP (Aleix García, 74′), EXPÓSITO, BRYAN GIL – KIKE – MUTO (Sergi Enrich, 59′)

Entrenador: José Luis Mendilibar

Sevilla FC: (4-3-3)

BONO – NAVAS (Aleix Vidal, 45′) , KOUNDÉ, SERGI GÓMEZ (Diego Carlos, 81′), ACUÑA (Rekik, 7′) – JORDÁN, FERNANDO, ÓLIVER TORRES (Rakitic, 70′) – SUSO (Munir, 81′), EN-NESYRI, OCAMPOS

Entrenador: Julen Lopetegui

GOLES:

-Sevilla FC: Lucas Ocampos (0-1 (p), min.28′), Joan Jordán (0-2, 55′).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España) amonestó a Paulo Oliveira (9′), Pape Diop (17′), Sergi Gómez (20′), Arbilla (62′), Correa (78′), Munir (94′) y Rakitic (94′). Además, amonestó a Lopetegui en el 94′.

Estadio Municipal de Ipurúa, Éibar – Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: