Crónica: El RB Leipzig sigue la estela del Bayern a costa de un triste Leverkusen

La jornada 19 de la Bundesliga nos traía el duelo por la segunda plaza entre RB Leipzig que defendía posición y el Bayer Leverkusen como el aspirante que además venía con muchas bajas y una alineación novedosa. Ambos tenían la victoria entre ceja y ceja no solo por los resultados cosechados en su encuentro anterior sino por la victoria del Bayern abte el Hoffenheim. 

PRIMER TIEMPO

A pesar de que los primeros minutos fueron de tanteo, el Bayer consiguió contener al Leipzig a sabiendas de cómo realizaba la presión alta. Sabitzer abrió el marcador en el minuto 12 tras un gran centro de Angeliño pero el gol fue anulado por el juez de línea que apreció fuera de juego en la posición del austriaco. Wirtz tuvo la primera para el Leverkusen pero no acertó a conectar un centro de Diaby cuando solo Gulacsi se interponía entre el gol  y él. 

El equipo local se hizo con el control del partido, saliendo rápido y aprovechando los espacios que dejaba atrás el Leverkusen, tanto Nkunku como Angeliño trataban de ganar la espalda a los carrileros visitantes. Las imprecisiones en zona de tres cuartos eran notables en el ataque del Bayer Leverkusen basaba su juego en la rapidez de sus extremos y en bajar la pelota al piso ya que por arriba era muy difícil ganarle a los tres centrales del RasenBall. 

El ambiente en el campo era de una calma tensa y tras una acción de Tapsoba, se produjo una pequeña tangana entre jugadores, no hubo sanciones por parte del colegiado que minuto después puso fin a la primera parte del choque con empate sin goles y una sensación de que ambos conjuntos se habían medido demasiado en estos 45 minutos, la segunda parte nos dejaría un buen espectáculo. 

SEGUNDO TIEMPO

El primer gol del partido cayó a la vuelta del descanso y fue obra de Nkunku que se abrió paso mediante un sombrero de tacón, eliminando a tres marcadores y fusilando a Hradecky obteniendo el 1-0 para el RB Leipzig en el minuto 51. Primer gol para los Toros con total merecimiento aprovechando la poca contundencia del Bayer Leverkusen en defensa, una vez más. 

El RB Leipzig sabía que el resultado no podía permanecer así mucho tiempo y comenzó a acosar la portería de Hradecky, producto de esta presión Sorloth estuvo cerca de marcar pero se topó con el poste y en el rechace del portero finladés del Leverkusen realizó la parada del encuentro a Dani Olmo que aprovechó el sesteo de la defensa Aspirina. La entrada de Schick le dió al Leverkusen un punto de referencia en el que fijarse en los numerosos envíos largos de la defensa, así llegó la ocasión de Bellarabi que mandó el balón demasiado alto después de que el checho hubiera aguantado la pelota. 

Aunque llegábamos al minuto 70, los dos equipos seguían jugando con la misma intensidad con la que empezaron el partido, jugándose la vida en cada pelota a sabiendas de que un gol supondría un resultado casi definitivo para cualquiera de los dos. El problema del Leverkusen en la salida del balón era notable cuando el Leipzig ejercía la presión alta, el recurso principal de Tah y Tapsoba era el balón largo buscando a Schick con muy poco éxito. A la desesperada, Alario entró en el campo aprovechando la fatiga muscular de Fosu-Mensah, era todo o nada en los últimos diez minutos,

La gran ocasión del Leverkusen en el final del partido estuvo en las botas de Alario después de que Bellarabi ganara línea de fondo, Gulacsi salvó a su equipo en el minuto 88. El Leipzig pudo marcar el segundo con un disparo al larguero de falta que se estrelló en el larguero. El resultado no se movió y Osmers finalizó el encuentro en el 95’ adjudicando los tres puntos al equipo local. Victoria de mucho mérito del RB Leipzig que anuló el ataque del Leverkusen y supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo con el gol de Nkunku. 

Los Toros se mantienen en la segunda posición por detrás del Bayern con 38 puntos y su próximo rival será el Bochum en DFB Pokal. Por su parte, la derrota baja al Leverkusen a la cuarta plaza e intentará vencer en Pokal al Essen en la jornada intersemanal, 32 puntos es su actual marca en la clasificación. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del RB Leipzig (3-1-4-2)

Gulácsi  – Mukiele (Orbán 81’), Upamecano, Klostermann – Kampl (Haidara 81’)– Adams, Olmo, Sabitzer, Angeliño (Halstenberg 90’)– Nkunku (Kluivert 70’), Sorloth (Poulsen 70’)

Entrenador: Julian Nagelsmann

Alineación del Bayer Leverkusen (3-5-2)

Hradecky – Fosu-Mensah (Alario 81’), Tapsoba, Tah- Wendell, Aránguiz, Wirtz, Demirbay Sinkgraven (Schick 59’)– Bailey, Diaby (Bellarabi 59’).

Entrenador: Peter Bosz

GOLES: 

Nkunku (51’) 1-0

Árbitro: Harm Osmers. Amonestaciones: Bellarabi (amarilla 60’), Bailey (amarilla 75’), Kluivert (amarilla 90’), Haidara (amarilla 90+2’)

MVP: Nkunku: Marcó el gol de la victoria con una gran maniobra y fue le mejor de su equipo en ataque hasta que fue sustituido  

Estadio: Red Bull Arena

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: