Cenk Tosun vuelve al Besiktas

Cenk Tosun regresa a la que fue su casa, al Besiktas, 3 años después de su marcha en el mercado invernal de 2018, cuando el Everton firmó al otomano por una cifra cercana a los 23 millones de euros.

Ha sido el propio jugador el que, mediante sus redes sociales, ha confirmado su vuelta al club turco. A expensas de que ambos clubes comuniquen oficialmente la operación, diferentes fuentes afirman que se trata de una cesión hasta final de temporada, desconociendo si el Besiktas se guarda alguna opción de firmar en propiedad a Tosun al finalizar la temporada.

Anuncios

El jugador nacido en Wetzlar (Alemania) deja el Everton tras 3 temporadas en las que no se ha aclimatado a la Premier League, a pesar de que tuvo una gran irrupción el año de su llegada, donde anotó 5 goles en 14 encuentros en el equipo entrenado, por aquel entonces, por Sam Allardyce. En la siguiente temporada, con Mauro Silva, sus números disminuyeron a 3 goles en 25 partidos, y ya comenzó a situarse a la sombra de Calvert-Lewin.

Con la llegada de Ancelotti sus minutos se vieron drásticamente reducidos e incluso salió cedido al Crystal Palace, donde sólo participó en 5 duelos de Premier League. En este curso, su situación no ha cambiado y desde verano era uno de los descartes del técnico italiano, sumando 7 partidos. Ni siquiera durante la lesión de Calvert-Lewin contó con la confianza de Ancelotti. En resumen, deja Goodison Park tras 58 partidos y 11 goles en su haber, números muy por debajo de lo esperado por los ‘toffees’ tras el gran desembolso realizado por él.

VUELTA A CASA

Cenk Tosun regresa al Besiktas, club en el cual mostró su mejor fútbol. En los 3 años y medio que perteneció a las ‘águilas negras’, Tosun firmó un total de 64 goles en 142 partidos disputados. Su mejor temporada fue la 2016/2017, donde Tosun se destapó como uno de los delanteros más letales del campeonato turco anotando 20 goles que ayudaron al Besiktas a consagrarse como campeón de la Superliga turca. Esos goles le valieron para llamar la atención de varios clubes europeos, llevándose finalmente el Everton el gato al agua.

Anuncios

El objetivo de Tosun con su vuelta al Besiktas es disfrutar de minutos que le permitan convencer a Senol Günes (seleccionador de Turquía), el entrenador que mejor rendimiento sacó de él en el Besiktas, para ser uno de los 23 convocados por Turquía para la Eurocopa. Habrá que ver si dispone de muchas oportunidades con Sergen Yalcin (técnico del Besiktas), ya que tendrá que batirse el cobre por un puesto en el once con Vicent Aboubakar, que suma 11 dianas este curso y es clave en el esquema del segundo clasificado de la Superliga turca.

En definitiva, el fichaje de Tosun es una interesante incorporación para el Besiktas puesto que adquiere a un jugador que ya conoce el club, un delantero con un gran juego aéreo, pero sin olvidar que dispone de una aseada capacidad asociativa para combinar con sus compañeros de ataque, además de que llega con ganas de reivindicarse después de los años oscuros que ha vivido en Inglaterra.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: