Buscando reencontrarse con la victoria

La jornada 21 de LaLiga enfrenta al Getafe contra el Alavés en el feudo del equipo madrileño, el Coliseum Alfonso Pérez, el domingo 31 a las 14 horas. Ambos equipos llegan con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres ante equipos de su “liga” con tal de llegar a la famosa línea de 40 puntos que suele servir para asegurar la permanencia. El Getafe viene de sufrir una dolorosa derrota en San Mamés donde perdió 5-1 y mostró una gran fragilidad defensiva, cualidad en la que el Getafe nos tenía acostumbrados en las últimas temporadas a ser muy sólido y consistente, todo lo contrario a lo visto durante esta campaña. Por su parte, el Alavés llega tras 4 derrotas consecutivas en liga y tras recibir también una goleada en la anterior jornada, perdiendo 1-4 ante el Real Madrid, colocando por primera vez esta campaña al conjunto vasco en puestos de descenso al comenzar una jornada.

Anuncios

Un Getafe con bajas cruciales

Las cosas no mejoran de cara al enfrentamiento para el Getafe, ya que tiene que tratar de recuperar su solidez defensiva con hasta tres posibles bajas en su zaga. Con total seguridad Bordalás no podrá contar con su capitán y pieza clave del conjunto azulón, Djené, por sanción, ni con Olivera (Positivo en Covid). A dicha lista de bajas se podrían sumar Chema y Cabaco en defensa, y Cucho en ataque, todos ellos recuperándose de sus lesiones. Habrá que esperar hasta última hora para ver si llegan a punto para el partido.

Tras las llegadas de Aleñá y Kubo el equipo mostró una vitalidad renovada y cambios tácticos para poder dar cabida a ambos jugadores, cambiando su clásico 4-4-2 por un 4-2-3-1. Dicho cambio funcionó bastante en las dos jornadas anteriores al partido ante el Athletic, en el cual no consiguieron encontrarse ni en ataque ni en defensa.

ALINEACIÓN PROBABLE

Yáñez; Damián Suárez, Maksimovic, Etxeita, Nyom; Kubo, Aleñá, Arambarri, Cucurella; Mata, Ángel.

Entrenador: José Bordalás

En busca de volver a sumar

El equipo de Abelardo llega tras no poder sumar ningún punto en las últimas 4 jornadas y con la intención de aprovechar la poca solidez defensiva de los rivales para poder sumar al menos algún punto que les pueda devolver la confianza de cara a las próximas jornadas. El conjunto de Álava no ha podido cambiar su dinámica con su novio técnico y tampoco aparenta una mejoría en cuanto a juego, aunque las segundas partes de los últimos encuentros han dejado entrever brotes verdes.

El Alavés llega también con un par de bajas al encuentro, son el caso de Rodrigo Ely (Baja de larga duración) y la de Edgar (Acumulación de tarjetas amarillas), bajas cruciales en su once. También habrá que esperar a última hora para conocer si Lucas Pérez estará disponible para salir de titular junto a Joselu, su pareja habitual en punta de ataque.

ALINEACIÓN PROBABLE

Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte; Aguirregabiria, Battaglia, Pina, Luis Rioja; Joselu, Lucas Pérez.

Entrenador: Abelardo Fernández

Anuncios

Antecedentes del encuentro

En toda su historia ambos clubes se han llegado a enfrentar hasta en 27 ocasiones, 9 en Primera División, 16 en Segunda División y una sola vez en la Copa del Rey, con un balance de 7 victorias para el conjunto del sur de Madrid, 10 empates y 10 victorias para el Alavés. El balance cuando los encuentros se desarrollan en el Coliseum Alfonso Pérez es favorable para los locales, el Getafe ha ganado 5 partidos, han empatado 5 veces y el Alavés ha salido vencedor en 3 ocasiones.

El partido de la primera vuelta en Mendizorroza terminó con un 0-0 en la tercera jornada gozando de muy pocas ocasiones de ambos equipos.

Horario y dónde ver el partido

El partido se podrá seguir a través de Movistar+ LaLiga, el domingo 31 a las 14 horas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: