Y esto solo acaba de empezar…

Llega el parón anual del mes de Enero en la Superliga danesa, así se encuentra actualmente y repasaremos equipo por equipo y en orden de posición hasta el momento:

Anuncios

Midtjylland:

El vigente campeón de la competición se encuentra en lo más alto de la tabla, tras solamente cosechar dos derrotas en lo que llevamos de temporada, el conjunto del ecuador de Dinamarca ha conseguido consolidarse con una gran racha de victorias y empates en lo más alto de la tabla. Por otra parte, aparece el rendimiento en Champions League, que en un grupo muy complicado compitió de buena manera dando la cara en encuentros contra el Liverpool o Atalanta.

Brondby:

El conjunto de la capital sigue en la línea que ha llevado en estas pasadas temporadas, con una buena trayectoria de victorias ha conseguido mantenerse en lo más alto, estando a la estela del Midtjylland. Manteniendo el mismo bloque, ha podido mantener su puesto de “grande” de la liga.

Aarhus:

En la tercera posición se encuentra este conjunto, también consolidado ya en la parte alta de la tabla, se encuentra a un paso de lo más alto, no obstante un mal mes de Noviembre cosechando empates y derrotas duras frente a equipos que se encuentran en lo alto. Y estar en el tercer puesto se debe en parte a la gran actuación de su delantera, con 8 goles y 4, Mortensen y Thorsteinsson se han convertido en el estandarte del club de cara a puerta.

Randers:

Llega la primera sorpresa de la temporada, el Randers peleaba la temporada pasada por evitar el descenso, pero esta campaña han conseguido sumar una racha de 5 victorias de las 7 que han logrado en sus últimos encuentros. Con una plantilla muy amplia, en la que han jugado prácticamente todos los jugadores se ha creado un buen grupo de trabajo que ha conseguido asentarse en la zona de Playoff por el campeonato.

Sonderjyske:

El conjunto del sur de Dinamarca consumó su mejoría y asentamiento en la élite tras ganar la anterior edición de la Copa. Con una plantilla llena de cambios, el Sonderjyske se convirtió en líder provisional durante las primeras jornadas. Pero, el último mes de Diciembre ha sido uno de los peores bajando hasta la quinta posición, siendo derrotado en 4 ocasiones.

Kobenhavn:

El club danés por excelencia se encuentra en una mala época de la que no se ve el final, comenzando la temporada en las dos últimas posiciones de la liga, siendo eliminado de la Europa League en las rondas previas y también de la Copa en el último mes de competición hasta la fecha. Tras destituir al icono Solbakken y al director deportivo que habían puesto en el cargo hacía pocos meses, la situación va de mal en peor, eso se suma al descontento de la afición con Kvst (DD en funciones), por su pasividad  a la hora de hacer fichajes.

Anuncios

Aalborg:

El sexto en discordia, cae a la séptima posición, debido a las sorpresas que han emergido, con solamente 5 encuentros ganados de 13 ha caído de ese Playoff donde tremporada tras temporada se asentaba. Eso es causa de la cantidad de goles que les han anotado, 18 en total, una cifra que solemente superan sus perseguidores.

Nordsjaelland:

Una de las decepciones de la temporada es el Nordsjaelland, actualmente octavo, un poco alejado de los puestos de arriba, debido en parte, a las pocas victorias que ha consolidado en esta primera mitad. Por otra parte, una plantilla muy joven con la ayuda especial de Essien, mítico jugador del Chelsea, no están dando la talla, un claro ejemplo es Atanga que en 9 encuentros jugados solamente ha anotado en 3 ocasiones.

Odense:

Tras estar hace dos temporadas en la parte alta, ha comenzado la decadencia del Odense, no obstante sigue empatado a puntos con el Nordsjaelland, aunque solo una victoria en 5 encuentros deja latente el porqué del puesto del Odense Boldklub. A su vez, se esperaba más de Sabbi, fichado esta temporada, que con 13 encuentros disputados ha anotado 3, unas cifras pobres para el estadounidense.

Vejle BK:

El recién ascendido comenzó de buena manera colocándose en los puestos del top 6, pero con el paso de las jornadas la realidad se interpuso y el Vejle descendió hasta el antepenúltimo puesto de la tabla, y es que ya van 7 encuentros donde no ganan, aunque sus perseguidores se encuentran en una peor situación.

Horsens:

Solamente 6 puntos ha conseguido el Horsens, 9 derrotas y 24 tantos encajados son los catastróficos datos que deja el conjunto danés, datos que no mejora su plantilla, que presenta números desastrosos tanto en goles como en asistencias.

Lyngby:

Si la situación del Horsens es mala, la del Lyngby es peor, 4 puntos ha conseguido el conjunto, sin todavía poder ganar, esos puntos han llegado tras 4 empates, además de los 30 goles encajados. Pese a esto, el Lyngby era habitual de los últimos puestos, por lo que su situación ahí no sorprende a nadie.

Los datos de la temporada:

Goleadores:

La tabla de máximos goleadores la lidera Mortensen (Aarhus) con 8 tantos, seguido con los mismos goles, Lindstrom (Brondby), seguidamente encontramos a Wright (Sonderjyske) y Uhre (Brondby) con 7.

Asistencias:

Los pases de gol no abundan por la liga, por lo que el máximo asistente es Schoop (Vejle) con 5 pases, seguido por 5 jugadores con 4 asistencias (Mads, Hedlund, Dreyer, Uhre y Lindstrom)

Así se encuentra actualmente la Superliga danesa, veremos quién finalmente se lleva el título y cuáles son los equipos que luchan por no descender, quedan muchos encuentros de una Liga que prácticamente acaba de empezar.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: