Crónica: Rafa Mir, dueño y señor de “Pucela”

Jornada número 21 en la que se enfrentan el Valladolid y el Huesca en el José Zorrilla, un encuentro en el que ambos se jugaban mucho para conseguir los 3 puntos.

El encuentro comenzaba con un disparo de Rafa Mir que pasaba muy cerca del palo. Un Huesca que salió con una presión muy intensa y alta que evitaba la salida de balón de los pucelanos.

Con el paso de los minutos esa dominancia era latente, pero también el Valladolid tenía sus oportunidades en jugadas aisladas bien atajadas por Álvaro Fernández. Poco a poco se fueron realizando ocasiones, pero ninguna daba con el gol.

Pero el gol llegaba del lado visitante, Rafa Mir remataba a placer tras un gran centro de Maffeo desde la banda y como el delantero daba un cabezazo que Masip no podía parar. 0-1 en el marcador para el conjunto oscense.

Tras el gol, el Huesca siguió intentándolo con una ocasión clara de Okazaki, finalizando así la primera mitad con victoria momentánea del Huesca.

El comienzo de la segunda mitad continuaba con la tónica de un dominio oscense, y en el minuto 5 de la segunda mitad, Rafa Mir, de nuevo, hacía el segundo tanto, tras un pase de Maffeo al hueco, que el delantero oscense controlaba y conducía hacia el área para batir de nuevo a Masip. Segundo tanto del partido para el delantero altoaragonés y quinto de la temporada.

Tras el gol, el Huesca, de nuevo Rafa Mir, hacía su tercer tanto del encuentro con un gran disparo del murciano, haciendo latente la pesadilla del Valladolid en su estadio. 0-3 en el marcador y Rafa Mir aparecía cuando el equipo más lo necesitaba.

Con la victoria del conjunto aragonés, el Valladolid se abalanzó hacia la portería visitante, pero la sólida formación realizada por Pacheta impedía que los vallisoletanos condujeran por el centro.

El paso de los minutos dejaba a un Valladolid volcado en ataque que no podía con las líneas defensivas oscenses, no obstante Kodro pudo hacer el primer gol para su equipo, pero en un remate acrobático con la derecha impedía el gol.

En el añadido, el Valladolid recortaba distancias, poniendo el 1-3 en el marcador por medio de Toni Villa tras un disparo desde el vértice del área tocando en Siovas para despistar a Álvaro Fernández, finalizando así el encuentro.

Una victoria que da una inyección de moral al conjunto oscense que se acerca a los puestos de la salvación, colocándose a un punto de ella con un partido más. Por su parte, el Valladolid se mete en problemas, pese a continuar fuera del descenso, solamente le separan dos puntos.

Ficha Técnica:

Valladolid (4-2-3-1):

Masip – Pérez (Hervías 61’), Joaquín, Bruno, Nacho – Míchel (Oriol Rey 75’), Rubén Alcaraz, Orellana (Kodro 61’), Kike Pérez, Óscar Plano (Guardiola 45’) – Weissman (Villa 61’)

Entrenador: Sergio González

SD Huesca (3-5-2):

Álvaro Fernández – Gastón Silva, Siovas, Pulido – Doumbia (Ferreiro 73’), Mikel Rico (Sergio Gómez 85’), Seoane, Maffeo (Pedro López 73’), Javi Galán – Rafa Mir (Borja García 85’), Okazaki (Escriche 54’)

Entrenador: Pacheta

Goles:

0-1 (Rafa Mir 37’)

0-2 (Rafa Mir 50’),

0-3 (Rafa Mir 57′)

1-3 (Toni Villa 93’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (España). Amonestó a Gastón Silva (Amarilla 22’), Doumbia (Amarilla 29’), Míchel (Amarilla 32’), Nacho (Amarilla 63’)

Municipal José Zorrilla – Valladolid

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: