Previa: Tras la ilusión, toca centrarse

El Almería afronta como una final el duelo ante el Castellón…mientras espera el Sevilla.

UD Almería y CD Castellón se verán las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos mañana sábado a partir de las 21:00 en un partido de gran importancia para ambos. Por un lado, los indálicos buscarán acercarse al ascenso directo y meter presión tanto a Mallorca como a Espanyol. Mientras, los “orelluts” necesitan urgentemente alejarse de los puestos de descenso, ya que están a un solo punto de la quimera.

Villalba trata de realizar un pase ante la atenta mirada de Gus Ledes.

UD Almería: “La Copa es la ilusión y la Liga nuestra obligación”

En el mismo día en el que conocimos qué rival será el que se enfrente a la UD Almería en los cuartos de final de Copa del Rey, los pupilos de José Gomes deberán centrarse en lo primordial: el encuentro de Liga ante el Castellón. Atrás queda ya la actuación milagrosa de Fernando en la tanda de penaltis ante Osasuna y la posterior celebración por el pase a cuartos. Ahora toca centrarse en la competición doméstica.

Por ello, se prevé que el míster luso salga con todo para tratar de dar un golpe sobre la mesa y “meter miedo” al cuadro de Julen Lopetegui. Sólo se contabiliza como baja la de Nikola Maras, que sigue acarreando unas molestias que seguramente le impidan ser de la partida. En definitiva, apostamos por el siguiente once: Makaridze, Balliu, Ivanildo, Cuenca, Centelles, Samú Costa, Morlanes, Corpas, Aketxe, Carvalho y Umar Sadiq.

Sadiq remata de cabeza.

CD Castellón: A seguir con el “efecto Garrido”

Existen determinadas ocasiones en las que un cambio de entrenador puede hacer que el equipo remonte el vuelo y acabe cumpliendo sus objetivos previamente establecidos a principios de temporada. Ese es el caso de un Castellón que, tras dar la sorpresa ganando al Sporting, quiere seguir dando la campanada y alejarse lo más posible de la zona caliente de la tabla.

En consecuencia, Juan Carlos Garrido ha logrado transformar al conjunto albinegro, quien ya no se encuentra tan penalizado por errores individuales defensivos. Ahora, el equipo defiende mejor, algo que se refleja en el último partido ante el Sporting, donde vencieron por 2-0.

Jugadores de la UD Almería celebran uno de los goles anotados al Castellón // Fuente: LaLiga.

Por otro lado, aunque a estas horas todavía no es oficial la convocatoria del míster castellonense, se espera que viajen con todo, ya que no poseen ninguna baja sensible. En consecuencia, el posible once con el que salgan los “orelluts” sería el formado por: Álvaro Campos, Indias, Gálvez, Delgado, Víctor García, Arturo Molina, Gus Ledes, Carles Salvador, Marc Mateu, Zlatanovic y Cubillas.

Si echamos la vista atrás, UD Almería y CD Castellón se han visto las caras tan solo en 2 ocasiones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un balance claramente favorable a los locales: 2 victorias (ambas por 2-1).

En caso de victoria rojiblanca, los de José Gomes empatarían a puntos con sus rivales directos (Mallorca y Espanyol) con un partido menos. Mientras, en caso de triunfo castellonense, pondrían tierra de por medio con respecto al descenso, colocándose con cuatro puntos de ventaja.

El encuentro podrá verse mañana sábado a partir de las 21:00 mediante GOL en abierto.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: