Previa: Enfrentamiento de altura por los puestos nobles

Groguets y txuri-urdins se verán las caras en el Estadio de la Cerámica a partir de las 21:00 para cerrar la jornada liguera de este sábado 30 de enero. Ambos conjuntos persiguen el mismo objetivo: mantenerse en las seis primeras posiciones de la tabla que aseguran la participación en competición europea para la siguiente temporada.

Pese a que todavía queda casi media temporada por delante, este choque ya cobra mucha relevancia debido a la gran igualdad entre equipos, reflejada claramente en la clasificación. Tan solo tres puntos separan a amarillos y blanquiazules, por lo que, si los locales se hacen con los tres puntos ampliarían aún más su ventaja, mientras que una victoria visitante igualaría de nuevo la contienda.

Anuncios

VOLVER A LA SENDA DE LA VICTORIA

A pesar de ser el segundo conjunto con menos derrotas de la liga (2), solo por detrás del Atlético de Madrid (1), el Villarreal suma 34 puntos y se encuentra en 5ª posición a dos puntos del Sevilla, cuarto con un partido menos. Esta situación se debe a la increíble tendencia al empate de los de Emery, acumulan 10 esta campaña, lo  que les hace ser, junto al Huesca, el equipo con más empates.

En las dos últimas jornadas, ante Granada y Huesca, el submarino solo ha conseguido sumar dos puntos. Sin embargo, en su último partido sí fue capaz el cuadro amarillo de superar al Girona por uno a cero para clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey. Para volver a ganar en liga, Unai Emery, quién ante las numerosas bajas sorprendió dibujando un 1-5-2-2-1 ante la SD Huesca que veremos si repite en un choque tan importante como este, no podrá contar con Jaume Costa, Foyth, Mario Gaspar, Alberto Moreno, Iborra ni con su gran estrella Gerard Moreno. En cambio, parece que Paco Alcácer podría volver al once inicial por primera vez tras su lesión.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-5-2-2-1)

Asenjo – Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Funes Mori – Capoue, Parejo – Trigueros, Moi Gómez – Alcácer

EN BUSCA DE LOS RESULTADOS

La Real Sociedad todavía no sabe lo que es ganar en liga en este 2021. Igualaron a uno frente a Osasuna, cayeron en el Pizjuán por 3-2 en un espectacular encuentro, y un gol de Joaquín en el minuto 92 les arrebató los tres puntos de una forma muy cruel en la última jornada. A pesar de esto, los de Imanol siguen practicando el fútbol al que nos tienen acostumbrados, siendo combinativos y generando mucho juego ofensivo, aunque no les esté dando resultado en las fechas más recientes. Para incrementar la mala dinámica, los donostiarras fueron eliminados este martes de la copa por el Betis.

Con el objetivo de ganar un partido que, aun estando en la jornada 21, se antoja trascendental, los vascos viajarán a la Comunidad Valenciana para llevarse los tres puntos de allí. El técnico blanquiazul tiene disponible a su once tipo, a excepción de David Silva y Zubeldia. También son baja Sangali, Álex Sola y Moyá. Por otra parte, Carlos Fernández ha entrado en la convocatoria, por lo que podría debutar como jugador txuri-urdin

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-3-3)

Remiro – Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal – Guridi, Zubimendi, Mikel Merino – Portu, Isak, Oyarzábal

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El choque que de la primera vuelta que enfrentó a estos equipos se saldó con un 1-1 final gracias a dos tantos de penalti, transformados por Oyarzábal y Gerard Moreno. La última vez que ambos se vieron las caras en el Estadio de la Cerámica, los de casa se impusieron por dos a cero con goles de Coquelin y Alcácer.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Este auténtico partidazo podrá seguirse a través de las pantallas de Movistar+ LaLiga, este sábado 30 a partir de las 21:00.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: