Previa: El Dortmund está obligado a reaccionar ante un Augsburg con la moral alta

Borussia Dortmund y FC Augsburg se verán mañana las caras en el antiguo Westfalenstadion para disputar la jornada 19 de la Bundesliga 2020/2021. Los dos equipos llegan necesitados de puntos y todo lo que no sea ganar, podría ponerles en serios problemas.

LEVANTAR CABEZA

El Dortmund no ha arrancado el 2021 de la mejor manera, y es que los de Terzic encadenan tres partidos seguidos sin ganar y consiguiendo 1/9. La falta de solidez atrás y las continuas desconexiones están haciendo que los de la cuenca del Ruhr estén ya muy lejos de los primeros puestos. Ahora mismo son séptimos con 29 puntos, a tres de puestos Champions.

En el último partido, perdieron 4-2 en el Borussia Park después de levantar un 1-0 e ir ganando 1-2 en un tramo del partido. Los dos goles de Haaland no fueron suficientes para acabar con el gran equipo dirigido por Marco Rose.

(Photo by Friedemann Vogel – Pool/Getty Images)

Hazard, Zagadou, Witsel, Meunier y Schmelzer no estarán disponibles por lesión.

Posible alineación: Bürki – Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro – Bellingham, Delaney – Sancho, Reus, Reyna – Haaland.

Anuncios

ALEJARSE DEL POZO

El Augsburg se encuentra ahora mismo en una zona muy tranquila de la clasificación, con 22 puntos se encuentra ocho por encima del play-out gracias al buen inicio de temporada que hicieron.

La pasada jornada volvieron a la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas. Con una victoria importantísima ante la revelación de la temporada, ganaron 2-1 con dos goles de Niederlechner al Union y se alejaron de la zona de descenso.

(Photo by Sebastian Widmann/Getty Images)

Finnbogason, Moravek y Framberger son baja por lesión.

Posible alineación: Gikiewicz – Oxford, Gouweleeuw, Uduokhai – Caligiuri, Strobl, Gruezo, Iago – Hahn, M. Richter – Niederlechner.

ANTECEDENTES

La última vez que Borussia Dortmund y FC Augsburg se vieron las caras fue el pasado 26 de septiembre en la jornada 2 de la actual Bundesliga. El Augsburg sorprendió a los entrenados por Favre en aquel entonces y se llevaron los tres puntos con un gol de Uduokhai y otro de Caligiuri.

Anuncios

DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá seguir a partir de las 15:30h (14:30h en Canarias) y se podrá ver por Movistar Plus. En Latinoamérica se podrá ver desde la app de OneFootball.

¿Quién se llevará los tres puntos en este emocionante duelo? Lo comentaremos aquí, en El señor del balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: