Previa: Duelo interesante en el ecuador de la temporada

El Real Madrid y el Levante tienen una cita en la sobremesa del sábado. Se medirán en el Estadio Alfredo Di Stefano por la 20ª jornada de La Liga Santander. Ambos equipos tienen por delante la segunda mitad del campeonato, en la que pelearán por objetivos muy opuestos.

El conjunto blanco pretenderá alargar las buenas sensaciones que cogió ante el Alavés, para no perder la pista del Atlético de Madrid en la lucha por el título. Por el otro lado, el Levante intentará desengancharse lo antes posible de la zona baja, para no sufrir demasiados sobresaltos de aquí al final.

Anuncios

UN MADRID CON MUCHAS BAJAS

Los vikingos se presentarán a este choque sin algunas figuras importantes. Por supuesto, la ausencia de Zinedine Zidane es la más destacada. Será su segundo partido de baja por la COVID-19. Bettoni ocupará su lugar, como ya lo hizo la semana pasada. Sergio Ramos tampoco estará disponible para este encuentro. El camero aún no se ha recuperado de sus problemas en la rodilla. Valverde y Rodrygo también siguen tocados y Nacho está aislado por su reciente positivo en COVID. Lucas Vázquez y Carvajal no se entrenaron con el grupo, por lo que también serán baja.

Bettoni: "Zidane es el jefe y quería saber lo que pensaba para los cambios"

El equipo blanco viene 2º en liga y espera empezar a recortar puntos al Atlético. No se puede permitir demasiados tropiezos, si es que se puede permitir alguno. Su juego es muy irregular en contraposición con lo que vienen demostrando los colchoneros.

En el anterior partido, el Madrid venció a domicilio por 1-4 al Alavés. Una gran primera parte valió para arrasar a los vascos. Benzema estuvo estelar con un magnífico doblete y Hazard empezó a mostrar de lo que es capaz.

Notas Alavés 1-4 Real Madrid | Jornada 20 Liga Santander
Benzema celebrando un gol ante el Alavés

El segundo entrenador, David Bettoni, ha hablado en rueda de prensa:

“Las claves son siempre las mismas, estar preparados, meter intensidad y hacer nuestro juego. Hicimos una buena semana, los jugadores están metidos y tenemos una gran opción de ganar este partido”.

“Sinceramente lo de Ramos (la renovación) no me preocupa. Es un gran capitán y no me preocupa. No hay nada más”.

“Lo de Carvajal es una molestia y no queremos arriesgar, nada más”.

ALINEACIÓN PROBABLE

T. Courtois – A. Odriozola, R. Varane, E. Militao, F. Mendy – C. Casemiro, T. Kroos, L. Modric – M. Asensio, K. Benzema y E. Hazard.

Anuncios

UN LEVANTE QUE SIEMPRE DA GUERRA

El conjunto granota es un equipo que recientemente se ha acostumbrado a dar problemas al Real Madrid. Ya conoce lo que es ganarle a domicilio, cuando lo consiguió en 2018 (1-2). Además, aunque se llevase el triunfo el Madrid, siempre han sido resultados cortos y partidos complicados, sobre todo en el Ciutat de Valencia.

Jornada 9 | Real Madrid 1-2 Levante | El Levante sacude el Bernabéu y deja  a Lopetegui más fuera que dentro - RTVE.es
Jugadores del Levante celebrando un gol ante el Madrid en aquel 1-2

El Levante ocupa la 12ª plaza con 23 puntos. Gracias a su mejora después de un inicio complicado, han salido de abajo, aunque todavía están cerca en cuanto a puntos se refiere. Están haciendo un buen fútbol, como han venido haciendo desde el comienzo de la etapa de Paco López.

En su último encuentro certificaron su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey tras vencer a domicilio al Valladolid (2-4). En liga, curiosamente también se vieron las caras con el conjunto vallisoletano en la jornada anterior. 2-2 fue el resultado final.

Levante - Valladolid: resumen, resultado y goles | La Liga Santander

Contará con las bajas de Campaña, Doukouré, de Frutos y Vukcevic, todos ellos por lesión.

ALINEACIÓN PROBABLE

A. Fernández – J. Miramón, Son, R. Vezo, Ó. Duarte, C. Clerc – N. Radoja, M. Malsa – D. Gómez, J. Morales y R. Martí.

Anuncios

ANTECEDENTES

La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue en el partido de la primera vuelta, con el Levante como local, aunque se disputó en el Estadio de la Cerámica. El Madrid se llevó los 3 puntos con un 0-2 en el que el Levante pudo empatar en los minutos finales, pero en cambio, los merengues sentenciaron. Históricamente, se han medido en 31 ocasiones con un saldo de 23 victorias blancas, 5 victorias levantinistas y 3 empates.

Levante 0-2 Real Madrid: El Real Madrid es líder después de derrotar al  Levante | MARCA Claro Colombia
Jugadores del Real Madrid celebrando un gol frente al Levante en el 0-2

HORARIO Y DOÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse a través de las pantallas de Movistar+ La Liga, a partir de las 16:15.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: