Previa: Duelo con morbo en el Visit Mallorca Estadi

RCD Mallorca y Girona FC se citan en el Visit Mallorca Estadi para disputar el encuentro por la jornada 23 de LaLiga Smartbank, el sábado 30 de enero. La previa del partido está marcada por el supuesto interés del Mallorca en el delantero al que se tendrán que enfrentar, Mamadou Sylla, por el que también se están peleando Almería y Espanyol. Los locales llegan después de un importante triunfo en Vallecas por 1-3, dónde vencieron a los de Iraola fácilmente en 20 minutos. Los visitantes vienen de una derrota en los octavos de final de la Copa del Rey, dónde cayeron en casa ante el Villarreal de Emery, sin embargo, en liga cosecharon un gran resultado, venciendo al líder de la categoría en Montilivi, gracias a un gol de Pablo Moreno.

El equipo de Luis García superó la primera fuego de un mes, dónde se enfrebtaran hasta con 4 rivales directos, y que puede marcar gran parte de la temporada si sacan buenos resultados. El cuadro de Francisco empezó la temporada en mala forma, pero parece ser que poco a poco está cogiendo forma de playoff y ya se encuentran a tan sólo 1 punto de la zona que marca el CD Leganés.

A POR LA PRIMERA VICTORIA EN CASA EN 2021

El conjunto balear aún no sabe lo que es vencer en casa en este inicio de 2021, por lo tanto buscarán ante el Girona, dejar atrás esas dos derrotas consecutivas en casa y lograr un triunfo de mucho prestigio. Vienen de vencer 1-3 al Rayo, con una gran actuación de todo el equipo, tanto en ataque como en defensa, dónde apenas le generaron ocasiones. Mañana intentarán esa victoria que les deje en el liderato provisional, y que les acerque un poquito más al objetivo final.

Salva Sevilla dió la victoria al Mallorca en el partido de la primera vuelta ante el Girona. Fuente: Diario As.

Los baleares cuentan con las bajas de Sedlar, Baba, Enzo Lombardo y Álex López, todos ellos por lesión, además de Fran Gámez, que estará alrededor un mes de baja tras su lesión en el gemelo ante el Rayo. Para el partido ante el Girona, Luis García recupera a Joan Sastre, que tenía unas pequeñas molestias, y posiblemente a Marc Cardona, aunque es muy improbable que juegue, regresó hace unos días tras superar el Covid-19, además de que ya venía de una lesión.

NO QUIEREN DESPEGARSE DEL PLAYOFF

El equipo de Francisco viene de un importante triunfo ante el líder de LaLiga Smartbank, el Espanyol de Vicente Moreno, en un partido dónde sufrieron, pero las grandes actuaciones defensivas y ese gran gol de Pablo Moreno le permitieron lograr esa importante victoria en el derbi catalán. Ahora, quieren seguir con la racha, y derrotar a los colíderes, al Mallorca de Luis García Plaza. Tras un mal inicio, no pueden permitirse muchas derrotas si quieren disputar los playoffs esta temporada. Contarán con las bajas de los lesionados Luna y Juanpe, además de Ramón Terrats, tras dar positivo en Covid-19.

Los jugadores del Girona celebrando su gol ante el Espanyol. Fuente: TimeJust.

ALINEACIONES PROBABLES

ANTECEDENTES DEL PARTIDO

Mallorca y Girona se han enfrentado en un total de 20 veces, acabando en 7 veces con victoria para los bermellones, 7 para los catalanes y 6 empates. El último encuentro entre ambos fue en la jornada 12 de esta temporada, cuándo el Mallorca se impuso por 0-1 gracias a un gol de Salva Sevilla, y en un partido muy polémico. El último partido en Son Moix fue en la temporada 16/17, el Mallorca también se impuso por 1-0, gracias al gol en propia meta de Samuele Longo.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputará en el Visit Mallorca Estadi, el sábado a las 20:30. El árbitro será Alejandro Muñiz Ruiz, del comité gallego. La retransmisión del partido se podrá seguir en #Vamos y en Movistar +LaLiga. Se disputará a puerta cerrada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: