Previa: Derbi comunitario de urgencias

Valencia y Elche se citan el próximo sábado 30 de enero en el estadio de Mestalla a las 18:30 horas de la tarde  para disputar el partido correspondiente a la jornada 21 de La Liga Santander. Este derbi comunitario supone ser un partido crucial en el devenir de la temporada a pesar de tratarse aun del segundo partido de la segunda vuelta, puesto que ambos equipos luchan actualmente por el objetivo de la salvación.

PARTIDO PARA JUSTIFICAR EL PAPELÓN DE SEVILLA

El Valencia llega al partido ante el Elche con muchas necesidades, y no ganar supondría una crisis aun más grande de la que ya asola al conjunto de Mestalla, tanto por la situación en la que se quedaría el equipo en la tabla clasificatoria como por el haber tirado la competición copera tres días antes al priorizar este partido. AsÍ pues, el conjunto de Javi Gracia buscará la quinta victoria liguera en toda la temporada y alejarse (si los resultados de la jornada lo permiten) de las posiciones del farolillo rojo.

En la jornada anterior, los blanquinegros vieron como el líder de la clasificación (el Atlético de Madrid) les remontaba el golazo inicial del serbio Uros Racic en un partido donde se vieron las grandes diferencias en cuanto a calidad y trabajo táctico entre las plantillas de dos equipos que hace no mucho luchaban por los mismos objetivos. De esta forma, el Valencia quedaba ubicado en la decimocuarta posición de la tabla con 20 puntos.

Para el choque frente al conjunto ilicitano, Javi Gracia no podrá contar con Gameiro que es baja por COVID-19 y Diakhaby y Cillessen que son baja por lesión. Además, son duda para el encuentro Correia, Mangala y Cheryshev que arrastran molestias. Por otro lado, Hugo Guillamón sí que podrá disputar el compromiso tras la retirada de la sanción impuesta por provocar una amarilla.

Anuncios

ALINEACIÓN PROBABLE

Jaume Doménech; Wass, Paulista, Guillamón, Gayà; Musah, Carlos Soler, Racic, Cheryshev, Kang-In, Maxi Gómez.

OPORTUNIDAD DE ORO PARA REENGANCHARSE A LA LIGA

El Elche también visita Mestalla con la urgencia de ganar y conseguir una victoria en liga que no llega precisamente desde el choque ante el Valencia en la primera vuelta del campeonato (2-1). Conseguir los tres puntos ante sus vecinos en la Comunidad Valenciana permitiría alcanzarlos en la clasificación con dos partidos menos que aun tiene que disputar, y si tanto Alavés como Osasuna pierden sus respectivos choques podrían salir del descenso.

En la jornada 20, los franjiverdes cayeron en el Martínez Valero frente al Barcelona por 0-2, quedándose relegados a la posición número 19 de la clasificación con 17 puntos y a 2 de la salvación.

Por su parte, Jorge Almirón dispone de toda la plantilla a excepción de Fidel por lesión.

ALINEACIÓN PROBABLE

Édgar Badía; Barragán, Verdú, Josema, Mojica; Raúl Guti, Marcone, Victor Rodríguez; Josan, Lucas Boyé, Tete Morente.

Anuncios

ANTECEDENTES

El último partido disputado entre Valencia y Elche data del 23 de octubre de 2020 correspondiente a la jornada 7 de este campeonato, donde el conjunto ilicitano consiguió la victoria tras los goles en la primera parte de Josan y Fidel siendo en ese primer tiempo muy superior al rival. En la segunda parte el Valencia trató de darle la vuelta al marcador pero tan solo consiguió recortar distancias con el tanto de Lato, quedando un resultado final de 2-1.

HORARIO Y DONDE VER EL PARTIDO

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar La Liga a partir de las 18:30 del sábado 30 de enero.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: