Previa: Así se presenta la jornada 18 en Primera Iberdrola

Con grandes partidos y con todo por decidir aún, arranca la segunda vuelta de la Liga Iberdrola. Entre los duelos más destacados resalta un clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF, donde el liderato estará en juego, además del Atleti-Éibar y el Deportivo – Levante, que podrían significar más igualdad en la zona alta de la tabla.

Anuncios

SEVILLA – SANTA TERESA

La jornada se inaugurará con un único partido de la jornada sabatina. Las chicas del Santa Teresa tendrán la ocasión de alejarse de los puestos de descenso ante un Sevilla que, a pesar de situarse cómodo en el ecuador de la clasificación no lo tiene todo hecho.

El Sevilla logra un punto ante el Santa Teresa (1-1)

Ambos equipos cayeron por la mínima, ante el Madrid CFF y el Real Madrid CF respectivamente, la semana pasada, llegando a este encuentro buscando mejorar sensaciones en el arranque de la segunda mitad del campeonato. En el encuentro anterior entre ambos conjuntos, jugado el pasado mes de octubre, el resultado fue un empate. Las dirigidas por Cristian Toro han sido vencidas a domicilio en las últimas dos visitas de las de Santa Teresa, obteniendo dos victorias en el Jesús Navas.

El partido se disputará el próximo sábado a las 12:00 (Hora del Centro de España).

FC BARCELONA – REAL MADRID

El Estadi Johan Cruyff recibirá, el próximo domingo al mediodía el encuentro que definirá al conjunto líder de la categoría de oro del fútbol español en el segundo enfrentamiento entre estos clubes. Recordemos que en el primer encuentro, jugado en octubre en el Alfredo di Stefano, las catalanas se hicieron con una aplastante victoria por 0-4.

Anuncios

Las madrileñas vienen de derrotar la semana pasada al Santa Teresa Badajoz (1-0) y se sitúan segundas en la clasificación con 34 puntos. Las chicas de Lluís Cortés obtuvieron un 5-0 en su última jornada disputada, frente al Espanyol en el Camp Nou, también recuperaron entre aplazamientos su partido contra el Rayo Vallecano, ganando por 7-0; con ello, se consolidan como líderes de la clasificación con 36 puntos, y cinco partidos menos, siendo el único conjunto invicto de la competición.

Fútbol Femenino - Noticias - El Barça se lleva el 'nuevo clásico' por  goleada - FIFA.com

ATLÉTICO DE MADRID – ÉIBAR

El próximo domingo a las 12:00 se disputará el encuentro de la decimoctava jornada de la Primera Iberdrola, el cual medirá Atleti y al Eibar en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Anuncios

El Atlético de Madrid llega al partido con sensaciones adversas tras vencer por 3-0 al Sevilla Femenino, con goles de Santos, Ludmila y Castellanos; pero tras caer en su último choque ante el Levante por 3-0, donde les penalizaron los errores en salida de balón en varias ocasiones. ocupando la cuarta plaza de la competición, con 31 puntos. El Éibar consiguió un punto ante la Real Sociedad tras el 2-2 obtenido la última jornada, situadas en la décima posición de la clasificación con 21 puntos.

Adiós a la Liga? Nuevo pinchazo del Atlético en su visita a Sevilla -  BeSoccer

El último partido que jugaron el Atleti y el Eibar en esta competición fue en noviembre de 2020 y finalizó con un marcador de 0-1 favorable al Atleti.

DEPORTIVO A CORUÑA – LEVANTE UD

El Levante podría colarse en el liderato de la clasificación en el caso de conseguir tres puntos en la visita al estadio del Deportivo Abanca el próximo domingo a las 18:30. El Depor, por su parte, buscará alejarse de los puestos de descenso lo máximo posible, siendo las colistas de la clasificación.

Anuncios

Las gallegas registran tres derrotas consecutivas en el campeonato liguero, la última de ellas ante el Valencia CF (3-0) colocándose colista con 7 puntos. El Levante UD obtuvo una importantísima victoria ante el Atlético de Madrid, que le coloca tercero en la clasificación con 34 puntos, empatado con el Real Madrid CF.

El Levante arrolla a un Depor que se hunde como colista - AS.com

En la ida celebrada en el campo Héctor Roda de la Ciudad Deportiva de Buñol el pasado 14 de noviembre, las levantinistas fueron superiores a las blanquiazules, sobre todo en la primera mitad; produciendo un resultado definitivo de 4-1.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: