Oficial: Jesse Lingard es nuevo jugador del West Ham

Uno de los culebrones del mercado de fichajes ha puesto punto y final hace escasos minutos. Ese es el de Jesse Lingard (28 años), que se acaba de convertir en nuevo jugador del West Ham United. ‘JLingz‘ pone rumbo a Londres hasta el final de la presente campaña en busca de los minutos que en estos últimos años con el Manchester United no ha gozado, y por ello, los ‘Hammers‘ tendrán que desembolsar aproximadamente tres millones y medio de euros entre el préstamo y el salario del jugador.

Este año, el 24 veces internacional con Inglaterra ha disputado la friolera cifra de 179 minutos, repartidos en tres partidos de FA Cup y Carabao Cup respectivamente, y durante gran parte de su carrera en los ‘red devils’, ha sido ampliamente criticado por su bajo rendimiento, inclusive objeto de burla y ‘meme’ para rivales y propios aficionados.

Aún y con todo, ha logrado disputar hasta 210 partidos, en los que ha registrado 33 goles y 20 asistencias. Y eso no es lo más escalofriante; únicamente en Premier League, ha anotado 18 tantos y ha dado 10 pases de gol en 133 partidos (0.21 intervenciones en los goles de su equipo). Y por último, en cuanto a los títulos se refiere, le ha dado tiempo a ganar 1 FA Cup, 1 Carabao, y su trofeo más importante hasta la fecha, la Europa League de 2017 con los ‘red devils’, año en el que fue entrenado por Mourinho, y jugó, entre otros, con Zlatan Ibrahimovic, que a sus 39 años no para de romper récords en Italia, la leyenda Wayne Rooney, recientemente retirado, y Paul Pogba, uno de sus mejores amigos en el vestuario hasta hoy.

Ahora, en un proyecto ambicioso en el que podría tener más oportunidades, como es el del West Ham, tiene una oportunidad única para redimirse de los tiempos oscuros, y salvar una carrera que a día de hoy se encuentra en lo más bajo para un jugador que podía llegar a lo más alto.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: