Neftalí, cedido al Mjällby AIF de la liga sueca

El joven futbolista suizo-angoleño (23 años) afronta su tercera cesión desde que llegó a Gijón. Se aleja de las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo hasta el final de la presente temporada, pues tiene contrato con el Sporting hasta junio de 2022.

Fuente: EL COMERCIO

Ayer, el club rojiblanco confirmaba la salida de Neftalí Manzambi, segunda que se produce en este mercado invernal, después de la de Álvaro Vázquez con destino al CE Sabadell.

Desde hace unos días, diversos medios de comunicación asturianos se hacían eco de la posible salida del jugador a una liga extranjera, hecho que finalmente se ha producido y en virtud del cual pondrá rumbo a la máxima categoría del fútbol sueco (liga Allsvenskan) enrolándose en el Mjällby AIF, uno de los equipos más punteros esta temporada.

El atacante, reclamado del Basilea por el entonces director deportivo, Miguel Torrecilla, arribó a Gijón en la temporada 18/19 con la idea de incorporarse a los órdenes del equipo filial. La falta de recursos hizo que debutara anticipadamente con la primera plantilla en El Molinón.

Anuncios

Sin embargo, las escasas oportunidades y la poca continuidad hicieron que el futbolista se desligara del club hasta en dos casos como cedido. La primera vez con destino al Córdoba CF y la segunda al Valencia Mestalla.

A estas alturas de la campaña 20/21, las aportaciones de Neftalí al Sporting han sido nulas. Englobando Liga y Copa, ha sido convocado en 12 ocasiones de 25 posibles, disputando un total de 106’ minutos.

Fuente: EL COMERCIO

DJUKA, SIN COMPAÑÍA EN ATAQUE

Considerando esta marcha y a menos de dos días para el cierre del mercado de fichajes de invierno, Djuka es por el momento el único artillero del equipo. Inmersos en esta situación, Javi Rico, cabeza de la dirección deportiva sportinguista, busca, a contrarreloj, suplir el hueco con la llegada de un jugador que cumpla con los requisitos marcados; en la libreta ya están anotados algunos nombres como pueden ser los de Víctor Campuzano (RCD Espanyol) o Abel Ruiz (SC Braga).
Asimismo, el míster del Sporting, David Gallego, exponía en las diferentes ruedas de prensa su inquietud por la falta de un socio en ataque con el serbio y máximo anotador de LaLiga SmartBank, Djuka (12 goles). Tras la derrota en Castalia, decía que “sí me gustaría tener otro punta, pero para compensar la salida de otro compañero”; y hoy, en la previa del partido entre Sporting y Cartagena, sostenía que “la dirección deportiva está haciendo lo imposible por traer a un jugador que pueda suplir las características del jugador que se ha ido”.

Imagen encabezado: Real Sporting

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: