El líder recibe al colista en un partido de altos vuelos

La jornada 21 de la Premier League reunirá en el Etihad al mejor y al peor equipo de la presente campaña en un partido con mucho morbo. Curiosamente, el City es actualmente líder de la tabla debido a la sorpresa que propició el Sheffield el pasado miércoles ganando al Manchester United en Old Trafford por 1-2. Los hombres de Guardiola ya suman 11 victorias seguidas y 18 partidos sin perder, lo que ha hecho que con un partido menos que sus más inmediatos perseguidores ya puedan colocarse en la primera posición de la tabla. Por su parte, el Sheffield parece haber conseguido levantar cabeza en estas últimas jornadas, ya que ha ganado 2 de sus últimos 3 partidos, lo que les ha hecho acercarse a la zona de salvación y añadir más emoción a este duelo que se presenta como crucial para que ambos equipos sigan en dinámicas positivas.

Anuncios

Guardiola no quiere sorpresas

Con el precedente del miércoles, Guardiola sabe que no se puede confiar en este partido, ya que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. El equipo de Manchester lleva ya varias jornadas desplegando un gran juego y demostrando un gran dominio del encuentro, pero es conocedor de que en las próximas semanas tendrá que pasar varias pruebas de fuego que pueden decidir el devenir de la temporada, por lo que no pueden despistarse lo más mínimo.

En sus últimos 7 partidos, el City ha cosechado 20 goles a favor y 1 en contra, lo que muestra el dulce momento por el que pasan, pero el Sheffield es un equipo que ya ha demostrado ser muy poderoso por arriba en las jugadas a balón parado, marcando uno de los goles de la victoria al United de este modo, lo que ya habrá sido informado por Guardiola a sus jugadores, que tendrán que hacer gala de esa solidez defensiva que han encontrado en la pareja de centrales conformada por Stones y Rubén Días para evitar sustos innecesarios.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ederson; Cancelo, Stones, R. Días, Zinchenko; Fernandinho, Gündogan, Bernardo Silva; Mahrez, G. Jesús, Foden

Entrenador: Pep Guardiola

El Sheffield llega por las nubes

Los hombres de Chris Wilder llegan al encuentro con la moral por todo lo alto. No está siendo un año fácil para ‘The Blades’, ya que han visto como su nivel no ha sido ni mucho menos el mismo que la pasada campaña, donde acabaron cerca de puestos europeos. El Sheffield se ha mantenido toda la presente campaña como colista, con una amplia diferencia de puntos respecto a la salvación, pero en estas últimas jornadas ha conseguido hallar un resquicio de luz con 2 victorias en 3 partidos que le ha hecho alcanzar los 8 puntos en la clasificación, aún lejos de los 18 del Brighton, que marca la salvación.

La marcha de Dean Henderson al Manchester United unido a la falta de público, vital para ellos la pasada campaña, ha hecho que hasta hace 3 jornadas tuviesen 2 puntos, o lo que es lo mismo, 0 victorias en su casillero. Sumado a esto hay que nombrar el extenso número de jugadores que están en la enfermería del equipo, acumulando hasta 6 lesionados para el duelo contra el City. Sin embargo, tras la reciente buena racha cosechada el equipo llega fuerte y con la confianza por las nubes, por lo que habrá que ver si siguen su escalada o son despertados del sueño por los ‘citizen’.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ramsdale; Basham, J. Egan, Ampadu; J. Bogle, Lundstram, O. Norwood, J. Fleck, E. Stevens; McGoldrick, O. Burke.

Entrenador: Chris Wilder

Anuncios

Antecedentes del encuentro

El encuentro entre City y Sheffield United ya es un clásico de Inglaterra. Ambos clubes se han enfrentado en 124 ocasiones, con 52 victorias para los ‘citizens’, 38 para ‘The Blades’ y 34 empates. Sin embargo, desde que la competición inglesa adoptó el nombre de Premier League, ambos equipos solo se han enfrentado en 5 ocasiones, que se han saldado con 4 victorias y un empate que se produjo en el primer enfrentamiento en Premier el año 2006, precisamente siendo el City el equipo local.

Respecto al duelo personal de entrenadores, Guardiola domina la partida a Chris Wilder claramente, ya que el técnico español se ha impuesto en todos los enfrentamientos ante el inglés, sumando 3 victorias. La última fue en la primera vuelta este año, donde el City se impuso por 0-1 en Bramall Lane, mientras que los otros dos duelos se desarrollaron la temporada pasada, donde el City se impuso en ambos duelos.

Horario y dónde ver el partido

El partido, que será arbitrado por el inglés David Coote, se podrá seguir este sábado 30 de enero por la plataforma DAZN, a partir de las 16:00 hora peninsular

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: