Una montaña rusa: la primera mitad de temporada para el Bayern Múnich

El campeón de Europa llega a la mitad de su temporada, donde a lo largo de esta ha celebrado, ha sufrido y se ha frustrado. Sin embargo, el peso jerárquico siempre es un plus para este equipo alemán, que a pesar de algunos tropiezos en el camino siempre encuentran una luz más allá que los lleva a brillar de nuevo y los mantiene con esperanzas de seguir luchando por trofeos importantes y de poder finalizar la temporada con títulos y nuevos récords.

El apretado calendario ha sido una de las grandes complicaciones para el Bayern, el quedar campeón de todo la temporada pasada les generó para esta actual un cronograma difícil de mantener a un 100 % en el más alto nivel. Ya en varios partidos a algunos jugadores del conjunto bávaro se les ha notado cierta presencia de desgaste físico, lo que no les permite rendir de una manera óptima, y teniendo en cuenta que hasta la fecha cada partido que ha disputado el Bayern es como si fuese una final, debido a que actualmente es el rival a vencer en toda Europa y cada club de la Bundesliga o de Europa quiere plantarle cara y lograr alguna hazaña ante ellos.

Las lesiones han sido otra piedra en el zapato para los Muniqueses, y al igual que en temporadas anteriores, son jugadores pilares los que recurrentemente caen en una lesión, dejando en varias ocasiones al equipo algo diezmado y donde al técnico, en este caso Flick, le toca salir a improvisar partido tras partido hasta que este o estos se vuelvan a recuperar. Una de las bajas más sensibles que tuvo el Bayern en esta primera mitad fue la de Joshua Kimmich, el eje del mediocampo en este club, y quien venía supliendo el papel que dejó Thiago tras irse al Liverpool. Flick, tuvo que arreglárselas para lograr mantener ese equilibrio en el medio sin su principal pistón en cancha, sin embargo, el equipo sintió su ausencia y por un buen rato no encontraba una solución a ese problema.

Anuncios
Batacazo en Alemania! Bayern Múnich fue eliminado de la Copa por un equipo  de segunda división

Sin duda alguna, el mayor golpe que han tenido los rojos hasta ahora es la temprana eliminación de la DFB Pokal a manos del Holstein Kiel de la segunda división. Este equipo le arrebató las esperanzas al Bayern de seguir defendiendo el título de este certamen en el último minuto, empatándoles el encuentro sobre el 90 y llevando a los campeones europeos hasta la tanda de los penales en la cual fueron eliminados, siendo esta notica una sorpresa en toda Alemania y Europa.

Pero lo que ha tenido más preocupado al elenco germano y su afición hasta ahora es su sistema defensivo. La defensa del Bayern se ha visto muy precaria en esta mitad, ya que en las transiciones rápidas del rival suelen sucumbir y no logran evitar que la mayoría de estas no acaben en gol. Esto ha dado pie a que en muchos partidos el arco de Manuel Neuer no pueda quedar en cero, causando cierta incertidumbre a los fanáticos de cómo esto les puede llegar a afectar en la Champions League ante equipos con ataques muy poderosos y que pocas veces perdonan.

Flick, todavía busca la manera para revertir esta situación en cuanto aspecto defensivo y así poder llegar a partidos de grande talla con una defensa mucho más solida y segura, que puede detener el ataque del equipo rival y lograr sacar en mayor medida el arco en 0.

Anuncios
Dueño de todo! Bayern Múnich le arrebató un importante récord al Real  Madrid - El Intra Sports

Sin embargo, las cosas no son del todo malas para esta máquina del fútbol. Los Bávaros van de primeros en la Bundesliga con 42 puntos a favor, llevándole 7 puntos de diferencia a su perseguidor, el Leipzig. En la Bundesliga, el Bayern solo ha conocido la derrota en 2 ocasiones, la primera ante el Hoffenheim y la segunda ante el Borussia Monchengladbach. También son el equipo más goleador del torneo en esta primera mitad con 53 goles anotados, dando a conocer así la poderosa delantera que tienen liderada por el gran goleador polaco, Robert Lewandowski, quien es hasta ahora el líder de la tabla de goleadores.

El más veces campeón de Alemania jugará en febrero el Mundial de Clubes en Qatar, siendo los representantes de Europa tras haber ganado la UEFA Champions League la pasada temporada. Estos son los máximos favoritos para quedarse con el título, y en caso de lograrlo estarían logrando por primera vez en su historia conseguir en anhelado sextete. El plantel se ve optimista en cuanto a este torneo y buscarán volverlo a ganar casi 7 años después desde la última vez.

En cuanto ha la Champions League, el campeón defensor logró pasar como primero e invicto en su fase de grupos, ganando 5 de los 6 partidos a disputar, el restante fue un empate ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la fase. En los octavos deberán enfrentar al la Lazio, siendo los alemanes los favoritos de dicha llave. El cuerpo técnico y el equipo han manifestado que quieren volver a ganar la orejona por segunda vez consecutiva, y a pesar de algunos bemoles anteriormente dichos, el equipo de Flick es nuevamente uno de los grandes candidatos para conquistar el trofeo más importante a nivel de clubes en el mundo.

Anuncios
Bayern München 3-2 Borussia Dortmund: Los bávaros ganan la Supercopa de  Alemania

Es de esta manera como el Bayern llega a la mitad de la temporada 20/21, dejando muchas cosas positivas y otras por mejorar. De igual manera, este club busca tener el mayor éxito al finalizar dicha temporada, y es de esos equipos que siempre hay que tenerlos con la mirada bien puesta, pues son un club con tradición y hambre de reinar en Europa.

Solo al final se podrá sacar una conclusión definitiva de cómo fue esta temporada para el Bayern y si siguen siendo la misma bestia que nos dejaron ver unos meses atrás.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: