Thomas Tuchel: “Recibí un mensaje de Frank Lampard”

El nuevo entrenador del Chelsea se presentó a su primera conferencia de prensa este jueves, luego de haber realizado su segundo entrenamiento con el grupo. En la misma, expresó sus primeras sensaciones al mando del club de Londres, además de ofrecer diversas explicaciones en lo que respecta al mercado de fichajes, el debut ante el Wolverhampton y hasta la salida de Frank Lampard como director técnico del primer equipo.

No sé, espero que no, porque eso sería duro para el equipo“, respondió Thomas Tuchel cuando se le consultó en una de las primeras preguntas si los aficionados Blues tendrían una mala reacción con respecto de su contratación supliendo a una figura histórica del club como Frank Lampard, y continuó: “Porque necesitamos a nuestra afición como cualquier equipo, y en un estadio como el nuestro tener la afición tan cerca y apoyando al equipo marca la diferencia“.

Puedo asumir absolutamente que es una gran decepción para los fans ver que Frank fue despedido. Tengo el mayor respeto por él y era un gran admirador de Frank como jugador. Fue pura alegría verlo jugar. Fue una de las figuras claves para demostrar durante 90 minutos de qué se trata el Chelsea: la intensidad, la devoción y la mentalidad ganadora.

Además, el flamante ex entrenador del Mainz, Borussia Dortmund y PSG reveló que estuvo en contacto con el técnico saliente: “Tengo el mayor respeto por él personalmente y por su legado, y se hizo más grande cuando recibí un mensaje hoy en la mañana. Un mensaje personal para desearme lo mejor. Tal vez que nos encontremos en el futuro cuando esto sea posible“, afirmó.

Every word from Thomas Tuchel's epic Chelsea press conference on his new  job, Lampard and more - football.london

Tuchel se mostró optimista acerca del futuro que le espera en su nuevo club: “Si firmas por el Chelsea, firmas por la ambición de conseguir títulos, firmas por ser absolutamente competitivo en todas las competiciones que juegas. No me asusta, tenemos una gran ambición y yo mismo tengo las mayores ambiciones. Estoy muy ilusionado con la mezcla del equipo y la estructura del club. Los primeros días fueron increíbles. Soy absolutamente consciente de que en algún momento todo el mundo espera resultados“.

Por último, con respecto del mercado de fichajes, explicó: “Es difícil para mí juzgar en este momento. Ahora tenemos un partido y dos entrenamientos y estoy muy contento con lo que veo hasta ahora: el rendimiento, la actitud, el talento y el potencial“. Sin embargo, no dudó en afirmar que quizá vaya a necesitar alguna incorporación: “Creo que el plantel no es demasiado grande. N’Golo Kanté ha vuelto hoy, así que tenemos 22 jugadores más los arqueros para nuestro cronograma con tres competiciones. No es demasiado“.

Tengo la sensación en este momento de que los muchachos merecen confianza. Si surge una posibilidad en la que todos estemos de acuerdo que nos hará más fuertes de inmediato, no dudaremos, estoy seguro, pero no tenemos esa necesidad“.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: