Sylla, opción real para el Almería

El 9 senegalés está en la agenda de Espanyol y Mallorca.

Tal y como era de esperar, la ventana de traspasos no está siendo tan movida como vimos durante anteriores temporadas. Hace un par de semanas(https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2021/01/10/udalmeria-en-que-punto-esta-el-mercado-de-fichajes-del-almeria/ ), ya pudimos afirmar que el principal objetivo del Almería era un delantero que viniese a sustituir a Pedro Mendes (todavía está en proceso de encontrar club, pero con pie y medio fuera del conjunto rojiblanco) y le hiciera competencia a Umar Sadiq. Con todo ello, parece que la dirección deportiva del club indálico ha dado con su jugador: Mamadou Sylla, tal y como adelantó Iván Quirós y fue posteriormente ratificado por Juan Antonio Manzano, de Onda Cero Almería.

Sylla celebra un gol anotado ante el Cartagena.

Se trata de un ariete de 26 años senegalés pero con nacionalidad española, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Comenzó su andadura profesional en las categorías inferiores del Barça hasta juveniles. A partir de ahí, firmó por el filial del RCD Espanyol, con el que logró marcar 15 goles en 64 partidos.

Sin embargo, Sylla quería dar un salto en su carrera profesional y no encontraba hueco con el cuadro perico en Primera División, por lo que fue cedido al Racing y, posteriormente, al KAS Eupen con opción de compra. Aquí, el conjunto belga quedó muy satisfecho con su rendimiento, por lo que fue ejerció dicha cláusula, cuyo montante fue de 2,3 millones de euros. Sus números no eran para menos: 39 partidos, 13 goles y 11 asistencias.

Sylla, anotando su doblete particular.

Desafortunadamente, “los pandas” revendieron a Sylla, que acabó recalando en el KAA Gante por 3,85 millones de euros. Allí, sus números fueron realmente pobres, con tan sólo 2 goles en 35 partidos. Por ende, fue de nuevo cedido tanto al Zulte Waregem como al St. Truiden o Orenburg entre otros. En ninguno logró demostrar su valía, por lo que rescindió contrato con el Gante y llegó como agente libre al Girona FC. Esta temporada, lleva 5 goles en 19 partidos de Liga.

Aunque aún no se conocen las cifras del traspaso, sí se sabe que la primera oferta del Mallorca fue de 1 millón de euros, cantidad rechazada por la entidad catalana. Tras esto, el representante del ariete senegalés ha llamado a la puerta de Espanyol y Almería, esperando que se resuelva este asunto cuanto antes.

Sylla, desolado ante el Mallorca.

En definitiva, podemos concluir que el conjunto indálico está bastante interesado en lograr su incorporación, ya que cumpliría con todos los requisitos: conoce la liga, le haría competencia a Umar Sadiq pero no le quitaría la titularidad y no sería excesivamente costosa su operación. Todo dependerá de quién dé más, ya que el Girona debe cumplir con el límite salarial.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: