Sancionados dos meses después

El comité de competición sanciona con un partido a Hugo Guillamón y con dos al entrenador Javi Gracia, por la amarilla forzada en el partido de la jornada 11 contra el Atlético de Madrid, que se disputó en Mestalla el 28 de noviembre.

Anuncios

El central valencianista vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada en este partido disputado contra el Atlético. El joven jugador valenciano sufrió un pinchazo muscular en su pierna durante el partido y sabiendo que iba a estar lesionado, forzó la cartulina para que el colegiado le mostrase la amonestación y así cumplir el ciclo de tarjetas amarillas para regresar limpio en el momento en que se recuperase de la lesión. El entrenador Javi Gracia, que fue el primero en darse cuenta de esta situación, aprovechó para trasladar al jugador la necesidad de forzar la tarjeta amarilla. Hugo lo consiguió intentando retrasar lo máximo su salida del terreno de juego cuando fue sustituido.

La normativa federativa para estos casos es bastante clara, ya que establece que, si un futbolista fuerza la quinta tarjeta amarilla a través de una acción evidente, puede ser sancionado con un partido adicional y una multa de 600 euros. Sin embargo, ahí está la clave de lo que puede impedir que Guillamón sea sancionado con más de un partido. El colegiado del encuentro De Burgos Bengoetxea no reflejó nada en el acta, simplemente que el central Hugo Guillamón fue amonestado por perder tiempo a la hora de ser sustituido.

Anuncios

El Valencia CF ha tomado la decisión de recurrir al Comité de Apelación las sanciones impuestas por el Comité de Competición al entrenador Javi Gracia y al central Hugo Guillamón. El club presentará sus alegaciones al considerar que se trata de una sanción injusta y que hay una evidente disparidad de criterios respecto a otros clubes en situaciones similares y que no les ha costado sanción alguna.

Si se confirmara la sanción, el equipo podría tener serios problemas en la parte defensiva para el partido que disputará el sábado en Mestalla ante el Elche CF. Solo podría contar con Gabriel Paulista como central del primer equipo. Los otros dos centrales, Mangala y Diakhaby, siguen lesionados, por lo que el técnico deberá contar con Guillem Molina como acompañante de Gabriel.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: