¿Okay rumbo a la Premier League?

Continúan las especulaciones en torno a diversos jugadores del Celta en este mercado invernal y ahora es el turno de Okay Yokuslu. Informa el Faro de Vigo, que el internacional turco tendría cerrado su préstamo al West Brom hasta final de temporada. Esta operación liberaría un importante salario en el conjunto gallego, que podría acometer de esta forma algún fichaje en estos últimos días de mercado.

Según el medio vigués, el otomano viajaría en las próximas horas a Inglaterra para reforzar el centro del campo de los ‘baggies’, penúltimo clasificado de la Premier League. Aunque en un primer momento el Celta no tenía previsto desprenderse de Okay sin traspaso de por medio, las necesidades de los gallegos de incorporar jugadores en posiciones menos cubiertas, como la de delantero, han llevado a la entidad de Carlos Mouriño a aceptar la propuesta del conjunto inglés.

Anuncios

A pesar de que en primera instancia la cesión estipularía una opción de compra obligatoria de 5 millones en caso de permanencia, finalmente esa cláusula no se contemplará, debido a las escasas opciones del equipo de Sam Allardyce de lograr la salvación.

El deseo del Celta es que el otomano se revalorice en la Premier League y, en verano, obtener un mayor rédito en una posible venta. Además, el turco también ve con buenos ojos su salida, ya que desea tener mayor participación para ir convocado con la selección turca este próximo verano, cuando se celebra la Eurocopa.

Anuncios

Desde su llegada en el verano de 2018, Okay ha sido indispensable en el centro del campo del Celta, hasta esta temporada con la incorporación de Renato Tapia, viendo muy reducida su cantidad de minutos. En estos dos años y medio, el 28 veces internacional con Turquía, ha disputado un total de 72 partido de celeste, anotando 2 goles y repartiendo el mismo número de asistencias. Por su parte, esta temporada ha jugado 14 partidos (12 en LaLiga y 2 en Copa del Rey) partiendo como titular en 5 de ellos.

En lo que se refiere a su puesto, el Celta no tiene pensado incorporar a ningún jugador para su centro del campo, y en caso de que Coudet no pueda contar con Renato Tapia, confiará en Fran Beltrán o en futbolistas del filial como Jordan Holsgrove.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: