Oficial: El ‘Boro’ anuncia la cesión de Bolasie

El Middlesbrough ha anunciado la incorporación de Yannick Bolasie procedente del Everton. El jugador de República Democrática del Congo llega al ‘Boro’ en calidad de cedido hasta el final de temporada. Se consuma así una operación que ya estaba en la mente del Middlesbrough desde verano, pero finalmente no se produjo en el mercado estival. El equipo dirigido por Neil Warnock se hace con un regateador puro, una pesadilla para los defensas rivales, que de recuperar su nivel promete dar muchas alegrías a los aficionados del ‘Boro’.

Anuncios

El jugador de 31 años encadena su cuarto préstamo desde que llegó al Everton en la temporada 2016/2017 por 29 millones de euros. Sus anteriores cesiones se desarrollaron en el Aston Villa, Anderlecht, Sporting de Lisboa y ahora al equipo de Teesside, que actualmente se encuentra en la séptima posición de la Championship, a un puesto del acceso al Play-off de ascenso.

En el equipo de Liverpool Bolasie sólo ha disputado 32 encuentros en sus 5 temporadas, anotando 2 goles y repartiendo 4 asistencias, mientras que este año no ha disputado ni un minuto a las órdenes de Carlo Ancelotti, el cual ya le informó en verano que no contaba con él. Además, esta cesión significa el fin de la andadura del internacional con República Democrática del Congo en los ‘toffees’, puesto que este verano finaliza su contrato.

Anuncios

Neil Warnock, que fue su entrenador durante 6 meses en el Crystal Palace, club donde Bolasie desarrolló su mejor fútbol y le valió su fichaje por el Everton, se mostró muy feliz por su llegada. El técnico afirmó que “conozco a Yannick desde hace muchos años” y espera que sea un jugador que aporte al plantel. “No podemos esperar maravillas, pero es un buen chico y puede jugar en diferentes posiciones. Será bueno tenerlo en el vestuario y es un gran impulso para nosotros contar con él”, añadió Neil.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: