Müller queda fuera de los JJ.OO. Hummels está en veremos

Diversos medios en Alemania dan por hecho que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y el seleccionador nacional sub-22, Stefan Kuntz habrían ofrecido a Mats Hummels la posibilidad de regresar a la Selección Alemana para disputar los JJ.OO. de Tokio en 2021.

Anuncios

Se rumoraba que Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels podrían retornar al combinado alemán para disputar los Juegos Olímpicos, siendo los tres refuerzos mayores de 23 años. Sin embargo, Müller y Boateng habrían quedado presuntamente fuera de la pre-lista enviada por el seleccionador al comité olímpico. A la espera de cambios, Max Kruse (32), del Union Berlin, Cristoph Kramer (29), del Mönchengladbach y Mats Hummels (32), del Borussia Dortmund serían los elegidos.

El Director Deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc ha confirmado las conversaciones entre Kuntz y el club Black N’ Yellow.

Y ahora... Michael Zorc, Director deportivo del Dortmund | Todo gol - La  jornada de la Bundesliga | DW | 05.12.2013
Fuente: Picture-alliance

“Nos envió sus ideas y conceptos. En cualquier caso, existe una larga lista de posiblemente 100 candidatos. Por supuesto, todos los entrenadores también quieren una estructura razonable de jugadores experimentados y jugadores jóvenes menores de 23 años. Es demasiado pronto para poder decir algo definitivo”

– Michael Zorc, sobre Stefan Kuntz.

La respuesta definitiva de Kuntz debe llegar antes del próximo 30 de Junio, cuando debe entregarse la convocatoria definitiva.

Michael Zorc backs 'top defender' Mats Hummels for Germany return

Cinco años han pasado desde la plata olímpica para la selección del entrenador Horst Hrubesch, cuando Lars y Sven Bender y Nils Petersen eran los tres veteranos del equipo. El equipo olímpico alemán también apunta a hacer un buen papel en los juegos de verano en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto, lo harán, en cualquier caso, sin Müller. Para el FC Bayern, esto facilita un poco la planificación del inicio de la próxima temporada. Porque poco después del torneo de Tokio, el 13 de agosto comienza la nueva temporada de la Bundesliga.

EL CASO MÜLLER

El espectacular estado de forma de Thomas Müller, al igual que la necesidad que tiene Löw de un jugador para liderar su plantilla es innegable. Durante la temporada pasada fue el máximo asistente del FC Bayern y el jugador con más asistencias a nivel europeo. No se ha cerrado la puerta oficialmente a su presencia en la EURO 2021, por lo que podría ser su ocasión de reaparecer con el combinado alemán.

“Tal vez se suba al tren hacia la Eurocopa. Tendremos que esperar y ver”

– Karl-Heinz Rummenigge y Oliver Kahn
Muller, indignado por su exclusión de la selección alemana

Müller disputó su partido internacional número 100, y hasta ahora último, el 19 de noviembre de 2018 como suplente en el empate 2-2 en la Nations League contra Holanda. Esta por ver si aparecerá en la lista de Joachim Löw para la Eurocopa el próximo 11 de Julio.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: