El Lleida Esportiu cierra el mes de enero

El Lleida Esportiu cierra este fin de semana el mes de enero contra el CF Badalona en el Camp de Esports con la intención de sumar los tres puntos que permitan al conjunto ilerdense colocarse en las tres primeras posiciones de la tabla. Empezó el 2021 para los de la Terra Ferma con problemas, el club tenía prohibido fichar en el mercado invernal y no podían terminar de confeccionar la plantilla para encarar con buen pie la segunda vuelta. Albert Esteve, presidente del club, debía pagar las deudas a la AFE tras los impagos a los jugadores de la temporada pasada, algunos de ellos, como Joan Oriol o Provencio, hicieron más ruido en las redes sociales dejando al Lleida Esportiu como un club donde las cosas no se hacen bien.

El presidente del la entidad leridana pagó las deudas y el Director Deportivo del club, Jordi Esteve, se puso a trabajar para cerrar la incorporación de Albert Torras. Antes de eso, el Lleida debía visitar Prada de Moles para jugar contra el FC Andorra, partido correspondiente a la Jornada 11 del campeonato. El equipo dirigido por Molo cayó derrotado en Andorra por la mínima, echo que obviaba la necesidad de incorporar un atacante.

El día 14 de enero saltaban las alarmas en Lleida, tras haberse incorporado al club en verano, Michele Diana fue traspasado al filial del Levante UD. Así pues el Lleida decía adiós a uno de los jugadores que había contado con más minutos en el primer tramo de campeonato, el central italiano no se integró bien en el grupo y no alcanzó su máximo nivel, es por eso que la directiva vio buena su salida.

Michele Diana en su presentación como nuevo jugador del Levante UD.

Tras numerosos rumores que afirmaban el fichaje de Torras, se hizo oficial. Jordi Esteve conseguía contratar un jugador que ya estuvo a punto de fichar por la entidad leridana en verano, pero no fue así y se incorporó a las filas de la SD Ejea. A principios de mes, Albert Torras, rescindió contrato con el cuadro aragonés y más tarde firmó con el Lleida hasta final de temporada con opción de renovar para la siguiente. El media punta catalán se incorporó a los entrenamientos el mismo día que se oficializaba su llegada al Lleida Esportiu.

Albert Torras entrenando con el filial del Real Zaragoza.

A falta de nueve días para que finalizase el mes, los directivos del club seguían manos a la obra para conseguir el fichaje de un delantero. Moussa Sidibé fue el elegido por la directiva, el delantero de la Ponferradina, no contaba minutos en Segunda División y es por eso que se llegó a un acuerdo para la cesión del atacante de Mali para incorporarse al Lleida. Fue todo muy bonito hasta que apareció la Covid-19, el cuadro de castilla y león diagnosticaba públicamente que la mitad de la plantilla estaba de baja por contagiarse del virus. Las negociaciones por Sidibé están paradas por no decir rotas ya que ahora lo necesitan para jugar.

Penúltimo partido del mes, tres puntos muy valiosos para el Lleida, este mismo recibía al Camp de Esports al CE Hospitalet con el único objetivo de ganar y así sucedió. Los leridanos se impusieron claramente ante un Hospitalet que sufrió tras la expulsión de Joel Jorquera antes de que finalizase la primera parte del partido, Yasser abrió la lata con un golazo des de fuera del área, Raúl y Cano fueron los otros goleadores para culminar el mejor partido tácticamente hablando con un 3-0 a favor.

Este domingo, a las cinco de la tarde, el Lleida Esportiu vuelve a jugar en casa, esta vez recibe al Badalona en la Jornada 13 de Liga con la intención de seguir con buena dinámica y ganar contra un rival directo. La victoria de la entidad leridana significaría entrar en las posiciones de promoción de ascenso para poder seguir luchando por el objetivo, el ascenso.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: