Previa: Un enrachado Athletic buscará vencer a un Alcoyano ‘matagigantes’

El Athletic viajará hasta Alcoy mañana, 28 de enero, para enfrentarse a las 21:00 horas al Alcoyano, equipo que ha sido un verdadero quebradero de cabeza para equipos como la SD Huesca o el Real Madrid. Las casualidades no existen y la presencia del conjunto dirigido por Vicente Parras en los octavos de final de la Copa del Rey ha sido muy merecida. Los de Marcelino, que llegan tras la goleada al Getafe por 5-1 en LaLiga, no podrán contar con Íñigo Martínez, aunque se espera que Yuri Berchiche vuelva al once titular. El partido será retransmitido por DAZN.

ALCOYANO: Un pequeño titán matagigantes

El Alcoyano busca aumentar su lista de bombazos. Primero fue la SD Huesca, después el Real Madrid y ahora podría ser el Athletic. El conjunto alicantino ocupa las primera posiciones en el Subgrupo B de Segunda División B, a diez puntos de la UD Ibiza, quien marcha como primero. La moral que tienen los de Vicente Parras es inmensa, ya que no solo se sitúan en puestos de ascenso, sino que ya hicieron historia derrotando a dos equipos de Primera División en sus anteriores encuentros. El Alcoyano llega tras vencer en casa 2-0 al Orihuela CF el fin de semana y con ganas de comerse al león.

Anuncios

Para el partido frente al Athletic se espera una alineación muy similar a la que se sacó frente al Real Madrid. Su estrella, José Juan, volverá a ser clave en la portería e intentará volver a darle la noche a los delanteros del Athletic, como ya lo hizo con los merengues, siendo un verdadero muro infranqueable. Pablo Carbonell, Raúl, Primi y Jordán podrían ser los cuatro jugadores que formarían la zaga. En el centro del campo encontraríamos a Juanan y Jony, y en los extremos a Ángel López por la izquierda y a Rubio por la derecha. La doble punta estaría formada por Daoudi y Jona.

ATHLETIC CLUB: Marcelino viajará a Alicante para conquistar Alcoy

El Athletic llega a Alcoy en un momento dulce, muy dulce. Los de Marcelino vencieron en su anterior partido copero, con bastantes dificultades, a la Unión Deportiva Ibiza y también al Getafe en LaLiga Santander con un contundente resultado de 5-1. Ahora, el conjunto bilbaíno se enfrentará a un Segunda B que eliminó al Huesca y a todo un Real Madrid en sus partidos coperos. Los leones llegan con una gran moral de confianza y lo demostrarán en Alicante.

Anuncios

Para el partido frente al Alcoyano, Marcelino ha convocado a 20 futbolistas, donde destaca la entrada de Yuri Berchiche, que podría ser el elegido para ocupar ese lateral izquierdo. Íñigo Martínez y Balenziaga no están disponibles para Marcelino en un partido en el que se esperan rotaciones. También se espera que Asier Villalibre pueda volver a la titularidad y sea protagonista junto a los jugadores que tengan menos minutos.

Imagen

ALINEACIONES PROBABLES

Athletic Club (4-4-2): Jokin Ezkieta; Yuri Berchiche, Unai Núñez, Yeray, Lekue; Morcillo, Vesga, Vencedor, Berenguer; Villalibre, Sancet.

Alcoyano (4-4-2): José Juan; Pablo Carbonell, Raúl, Primi, Jordán; Ángel López, Juanan, Jony, Rubio; Daoudi, Jona.

Anuncios

¿Qué pasó en los anteriores encuentros entre el Alcoyano y el Athletic Club?

Athletic y Alcoyano ya se han visto las caras anteriormente. En 1944-1945, los alicantinos lograron echar a los bilbaínos de la Copa del Rey, curiosamente en octavos de final con un 3-3 en la ida y un 2-0 en la vuelta. En la temporada 1967-1968, fue el conjunto rojiblanco quien superó la eliminatoria y venció con contundencia tanto en la ida como en la vuelta: 1-4 y 1-0. Veinte años después, el Athletic volvió a vencer al Alcoyano en El Collao (0-1) y en San Mamés (5-0). La última vez que se han visto las caras ambos conjuntos fue en los dieciseisavos de la campaña 2015-2016, con un empate a uno en la ida y victoria por la mínima en la vuelta para certificar el pase rojiblanco.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: