Previa: Mou vs Klopp, una victoria para reengancharse a la Premier

La jornada 20 de la Premier League nos deja el partidazo entre Tottenham y Liverpool, un encuentro en el Tottenham Stadium que podría reenganchar a cualquiera de los dos equipos a la carrera por la Premier tras varios partidos con resultados dispares. El gran choque entre Mou y Klopp se disputará mañana 28 de enero a las 21.00h 

TOTTENHAM HOTSPUR – ENTRE VICTORIAS Y EMPATES

El Tottenham Hotspur viene de ganar en FA Cup al Wycombe por 1-4 en un partido que se llevaron en los últimos minutos gracias a los goles de Bale, Winks y Ndombele (2) para clasificarse a su equipo. En su último encuentro de Premier League, hace más de 8 días, ganaron en su visita a Bramall Lane, lo que les permitió acercarse a sus próximos rivales en su recuperación tras finalizar 2020 de una forma muy irregular. Ocupan la quinta plaza con 33 puntos. 

Varios jugadores buscarán la revancha contra el Liverpool tras ser señalados en el partido de Anfield. El primero de ellos es Serge Aurier, que pasó de estar en la picota en verano a ser indispensable para Mourinho por delante de Doherty. Su actuación frente a los reds fue muy deficiente, concediendo varias ocasiones al tridente ofensivo de Klopp. Harry Kane y Son serán de nuevo los hombres más fuertes en ataque cuyo acompañante será Bergwijn casi con toda seguridad, Mourinho alabó su trabajo ante el Sheffield y su conexión con Ndombele. Por último Sissoko y Hojbjerg volverán a formar pareja en el doble pivote de Mourinho en un partido muy exigente en el ida y vuelta, algo en lo que el mediocentro francés destaca uniéndose a la contundencia del danés. 

BAJAS: Lo Celso (lesión muscular), Doherty (dudoso)

Posible alineación del Tottenham Hotspur: Lloris – Aurier, Dier, Alderweireld, Reguilón – Sissoko, Hojbjerg – Bergwijn, Ndombele, Son – Kane. Entrenador: José Mourinho. 

LIVERPOOL FC – OBJETIVO: SUPERAR EL PRIMER BACHE REAL

No corren buenos tiempos en Anfield, dos derrotas seguidas y un empate han metido el miedo a los reds tras el nivel mostrado, sobre todo, en sus dos últimos encuentros. Cayeron derrotados ante el Manchester United en FA Cup por 3-2 dejándose remontar cuando el partido encaraba su tramo final. En Premier volvieron a perder en casa 68 partidos después ante el Burnley, una derrota en la que solo se le puede achacar a los de Klopp su falta de puntería topándose con Pope y la defensa claret una y otra vez. Ocupan la cuarta posición con 34 puntos 

La pareja de centrales está en el ojo de todas las miradas, Matip y Fabinho no dejaron buenas sensaciones ante el Burnley y el brasileño tampoco fue un cerrojo formando dupla con Williams encajando tres goles, si bien es cierto que uno de ellos fue de falta directa. Thiago ha vuelto a su mejor nivel tras la lesión y la cuarentena, ha regresado a su mejor versión y ocupa el puesto de Fabinho a las mil maravillas siendo el faro de los reds. Firmino intentará volver a aguarle la fiesta al Tottenham, lleva 5 goles y espera volver a marcar para sacar a su equipo de este pequeño bache que atraviesa. 

BAJAS: Van Dijk (rotura de ligamento cruzado), Joe Gomez (lesión en el tendón rotuliano), Jota (lesión de rodilla), Keita (lesión de tobillo)  

Posible alineación del Liverpool FC: Alisson – Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson – Wijnaldum, Thiago, Shaqiri – Salah, Firmino, Mané. Entrenador: Jürgen Klopp

ANTECEDENTES – FIRMINO AMARGÓ A MOURINHO

El partido anterior se dio hace apenas un mes en Anfield y finalizó con 2-1 para los locales. con goles de Salah y Son en el primer tiempo. Firmino se alzó sobre toda la defensa spur para conseguir el gol de la victoria en el 90’, algo que no sentó muy bien a Mourinho que llegó a darle que el mejor equipo perdió, lo que comenzó una pequeña guerra con Jurgen Klopp en la que también participó Arnold. 

CONCLUSIONES

Una victoria local colocaría al Tottenham con 36 puntos en la cuarta posición, volviendo a puestos Champions y adelantando a su rival en la lucha por la Premier. Por otro lado, si los reds vencieran en Londres sumarían 3 puntos más a su casillero y conseguiría meterse de lleno en la pelea por la Premier con 37 puntos, a uno del Leicester. 

El gran partido de la jornada entre Tottenham y Liverpool podrá verse mañana, 28 de enero a las 21.00h en DAZN

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: