Olaza apartado y con un pie y medio fuera del Celta

El ‘caso Olaza’ continúa siendo noticia en Vigo, pero parece que ya ha entrado en su etapa final. La Voz de Galicia ha revelado que el lateral charrúa ha entrenado hoy en solitario, ya que el club ha decidido apartarlo mientras se resuelve su salida. Con esta decisión, el Celta da prioridad a la contratación del argentino Franco Cervi, con el que ya tiene un acuerdo tanto con él como con el Benfica.

Esta situación es un nuevo episodio de las negociaciones entre Boca Juniors y el Celta por la opción de compra de Olaza, estipulada en 4 millones si disputa más del 50% de los partidos ligueros. El conjunto vigués decidió que no haría frente a esa cantidad, por lo que comenzó a dialogar con los ‘xeneizes’ para estipular un nuevo acuerdo, ya fuese rebajando la opción de compra o anulándola del contrato de cesión.

Anuncios

Las conversaciones entre ambos equipos no han llegado a buen puerto, por lo que el Celta determinó que Lucas Olaza continuaría hasta final de temporada, pero sin disputar ni un solo minuto. Pero ahora, el club vigués ha tomado la decisión de desprenderse del charrúa, puesto que su vuelta a Boca es clave para la llegada del apalabrado Cervi. Además, su salida supondría liberar una ficha de extracomunitario.

De producirse esta marcha, el Celta perdería al que ha sido su lateral izquierdo indiscutible en los dos últimos años, desde su llegada en el mercado invernal de 2019, además de renunciar a uno de los jugadores más queridos de la plantilla. En estos dos años en el conjunto vigués, Olaza ha disputado un total de 65 encuentros, anotando un gol y repartiendo 10 asistencias, gracias a su exquisito golpeo de balón.

Anuncios

El Celta ya se ha cubierto las espaldas ante la salida del lateral, puesto que en este mercado ha incorporado a Aarón Martín. Por otra parte, también estaría cerca de cerrar el fichaje de Simen Juklerod para la próxima temporada. En cuanto a Olaza, su principal deseo era quedarse en Vigo, pero ante la decisión tomada por el club vigués, el charrúa debe buscar un nuevo destino. Su prioridad actual es continuar en LaLiga, y equipos como Valladolid, Cádiz o Granada han mostrado interés en él.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: