Oficial: Odegaard se va cedido al Arsenal, ¿tendrá minutos con Arteta? ¡Lo analizamos!

El pasado martes te informábamos en este medio de la solicitud de cesión que había pedido Odegaard al Real Madrid, y hoy de nuevo recogemos toda la información que tenemos para confirmarte, que ya es oficial que el noruego viajará a un conocido equipo de la Premier League para terminar la temporada en calidad de cedido.

Los gunners han pujado muy fuerte por hacerse con los servicios de Odegaard, y tanto los representantes del jugador como el club blanco han visto con buenos ojos una liga como la Premier League para que el centrocampista siga desarrollando todo su potencial bajo las órdenes de Mikel Arteta.

Aunque las primeras informaciones apuntaran a Donostia, lugar al cuál el jugador quería volver al saber que contaría con los suficientes minutos en la Real Sociedad, desde el País Vasco afirman que sus agentes habrían hecho fuerza para llevar al noruego a Inglaterra y hacerle olvidar la Concha y San Sebastián para que disfrutara de primera mano del fútbol inglés en la capital del Reino Británico.

Sin embargo, medios como AS informan que la Real Sociedad también tiene motivos para haber perdido la cesión del jugador. Según Roberto Ramajo, https://twitter.com/RobertoRamajo, el equipo vasco podría haber planteado alargar la cesión más allá del próximo verano o incluir una opción de compra para el jugador. Algo que el Real Madrid, a pesar de que se había sentado a escuchar, veía muy alejado de lo que se buscaba en un principio que era únicamente una cesión hasta final de temporada. Por lo tanto, aunque ha habido conversación entre los dos equipos “reales”, el Arsenal ha puesto sobre la mesa justo lo que buscaba el Real Madrid.

También ha sonado durante estos días un interés por el Ajax de Ámsterdam, pero la Eredivisie no es una liga tan competitiva como la Premier, y el jugador además se cree que puede haberse visto seducido por Arteta tras hablar con él. Por lo tanto, desde hoy Martin Odegaard, es nuevo jugador del Arsenal para lo que resta de temporada. Pero, ¿de verdad tiene hueco el noruego en el equipo de Arteta?

ANÁLISIS: ¿ENCAJA ODEGAARD EN EL ONCE DEL ARSENAL?

El principal objetivo de esta cesión es dotar de minutos a Odegaard, pero, ¿de verdad tendrá hueco dentro del once de Arteta el centrocampista? Hemos hablado con nuestro redactor interino del Arsenal Andrés Seoane sobre este asunto, y nos ha dicho que sin duda sería titular en el Arsenal y que Arteta podría hacerle encajar de la siguiente manera:

https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/author/andseorod/

“Si el Arsenal mantiene su sistema de 4-2-3-1 Odegaard será un jugador que va a estar pisando a talentos emergentes como Smith Rowe. Sin embargo, su calidad es muy superior a la de la mayoría y el puesto de titular sería suyo sin duda. Para mí puede jugar tanto de 10, como de interior, o incluso de banda derecha con carrileros largos. Lo malo es que la fluidez en el juego que ofrece no sé hasta qué punto sería aprovechable con un 4-2-3-1. Pero si pensamos en Arteta, quizás no quiere cambiar su sistema… Un 4-2-3-1 con Odegaard en la mediapunta puede ser lo que más utilicen”

“La falta de fluidez en el juego del Arsenal, de la que he hablado antes, se arreglaría con un 4-3-3. Arteta ya se ha atrevido con esta alineación en la temporada en alguna ocasión, y tampoco vería mal de interior al noruego acompañado de Partey y Xhaka. Uno de los principales problemas del Arsenal es la fluidez de la pelota, la rapidez… Y Odegaard es justo lo que aporta. En mi humilde opinión, para mí esta alineación sería lo ideal”

Para ambos equipos, el objetivo primordial de esta cesión es que Odegaard obtenga minutos de juego, porque cómo es normal, para que esté en el banquillo de otro equipo que se quede en el banquillo del Real Madrid, pensarán los madridistas. Sin embargo, la intención fallida de la Real de rascar lo máximo posible de la cesión, y la del Real Madrid y Arsenal de que únicamente juegue cedido hasta final de temporada, puede hacer que Odegaard al final obtenga grandes minutos de calidad en un grande de Inglaterra. ¿Será una buena cesión para el noruego?

Informa Juan José Ibáñez

Análisis realizado por Andrés Seoane

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: