Löw convocará a una joya del Bayern

Según la información más reciente de SportBILD, concretamente de Christian Falk, periodista cercano al FC Bayern München, el seleccionador nacional Joachim Löw estaría siguiendo con atención el progreso exponencial del canterano bávaro Jamal Musiala, pensando incluso en convocarlo en el próximo parón de selecciones del mes de Marzo, cuando este haya cumplido los 18 años.

Anuncios

El todocampista del Bayern Múnich es seleccionable tanto con la selección inglesa, como con la germana, puesto que posee las dos nacionalidades. Musiala ya ha jugado en categorías inferiores de ambas selecciones; con Alemania lo hizo con la sub-16, con los británicos recibió el llamado para todas las categorías inferiores, desde la sub-15 hasta la sub-21. El talentoso jugador ya poseía la doble nacionalidad al recibir su primera convocatoria, por lo tanto es perfectamente elegible para la absoluta de ambos países.

Report: Jamal Musiala could still decide to play for Germany instead of  England - Bavarian Football Works

El joven de aún 17 años, capaz de jugar en los extremos y en la mediapunta, ha disputado 20 partidos con el Bayern esta temporada, registrando 3 goles en la presente campaña de Bundesliga. Musiala ha contado con el 23% de los minutos a pesar de competir con pesos pesados como Thomas Müller, Leroy Sané, Serge Gnabry, Kingsley Coman o incluso Douglas Costa, dejando siempre muy buenas sensaciones, brillantez ofensiva y descaro a la hora de encarar defensas más experimentados, siendo probablemente el enlace que Jogi necesita entre su brillante centro del campo y su prometedora ofensiva.

Jamal Musiala es el goleador más joven de la Bundesliga para el Bayern, marcando un gol al minuto 85′ en el escandaloso 8-0 ante el Schalke 04 con la edad de 17 años y 205 días. Ha marcado además un gol ante el RB Leipzig que significó el empate (3-3) para los suyos, siendo brillante también en momentos difíciles.

La pelota está en el campo de Joachim Löw, cuyo interés es visible según los periodistas cercanos al Bayern. ¿Te gustaría verlo en la selección alemana?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: