Eslovenia, lugar del debut del Celta en la Youth League

El sorteo de la Youth League de esta mañana ha deparado al Celta un viaje a Eslovenia para disputar los treintaidosavos de final. El equipo de Jorge Cuesta se estrenará en la competición ante el Olimpija Ljubljana, que también debuta en la Youth League. El partido en la capital eslovena se disputará entre los días 2 y 3 de marzo, aún sin especificar, y en caso de obtener el pase para dieciseisavos de final el sorteo se llevará a cabo el 12 del mismo mes.

Anuncios

El juvenil A del conjunto gallego consiguió la clasificación para la Youth League después de que, en mayo de este año tras la suspensión de las competiciones debido al Covid-19, la Comisión Delegada de la Federación Española eligiese al Celta como campeón doméstico, ya que contaba con el mejor coeficiente de España de los todos los grupos de División de Honor Juvenil. El equipo vigués, consiguió en 25 partidos 67 puntos, con un coeficiente de 2,68 puntos por encuentro, seguido por el Real Madrid, segundo con 2,64 puntos/partido.

Actualmente el equipo dirigido por Jorge Cuesta se encuentra en segunda posición de la tabla en el grupo 1-A de División de Honor Juvenil. Los gallegos cuentan con 25 puntos en 10 partidos disputados, y tienen por delante al Deportivo, que suma un punto más que sus acérrimos rivales, pero con un partido menos los vigueses.

Anuncios

Por otra parte, habrá que ver si el Celta decide convocar para estos partidos a Miguel Rodríguez y Gabri Veiga, jugadores que han debutado esta temporada con el primer equipo y que aún cuentan con edad juvenil, aunque, según Faro de Vigo, el Coruxo habría pedido la cesión de ambos futbolistas, una opción que el Celta no ve descabellada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: