Die Mannschaft ya piensa en un sustituto para Löw

Según la información del diario alemán SportBILD, con tendencia al sensacionalismo, la DFB, Federación Alemana de Fútbol, ya tendría un sustituto en caso de que Joachim Löw no renueve su contrato con la selección nacional o sea cesado antes de la Euro 2021 o el Mundial de Qatar en 2022.

Anuncios

El sustituto en cuestión sería Hans-Dieter Flick, actual entrenador del FC Bayern Múnich y ganador de todos los títulos posibles en 2020. Flick, recordamos, fue entrenador asistente de Joachim Löw durante el ciclo 2006-2014, para posteriormente convertirse en Director Deportivo de Die Mannschaft. La información de BILD afirma que Flick mantiene aún contactos en la Federación, además de un contrato vigente dentro de dicha organización, hecho que facilitaría su llegada.

Aunque de momento no hay declaraciones por ninguna de las dos partes, es conocido que Hans-Dieter Flick estaría molesto con la directiva del Bayern por facilitar las salidas, tanto de Thiago Alcántara el pasado verano, como de David Alaba y Jerome Boateng cuando sus contratos finalicen el próximo verano, siendo los tres piezas fundamentales en la consecución del triplete para los bávaros. Flick se encontraría disgustado con el desempeño de los fichajes del equipo para obtener un fondo de armario que ha resultado, cuanto menos, ineficaz (Bouna Sarr, Douglas Costa, Choupo-Moting).

Bundesliga | ¿Quién es Hansi Flick?

No sería descabellado pensar que Flick meditara dejar al Bayern tras que el ciclo de Jogi con la selección finalice, aunque el contrato de Flick vence el 30 de Junio de 2023 para Flick podría pesar la poca confianza que tiene el equipo en su criterio en lo referente a fichajes y necesidades de la plantilla. Flick ha conquistado 5 títulos con los bávaros, tiene un balance de 54 victorias, 5 empates y 5 derrotas, con un promedio de 2,06 puntos por encuentro, uno de los mejores en la historia del club.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: